como-detener-o-matar-procesos-en-linux-guia-paso-a-paso-para-administradores-de-sistemas

Los procesos son programas que se ejecutan en un sistema operativo, y en Linux, los procesos se controlan con el comando ps. El comando ps puede mostrar información sobre todos los procesos que se están ejecutando en un sistema, así como los procesos que se han ejecutado previamente.

Los procesos se identifican con un PID (Process ID). Este número es único para cada proceso, y es utilizado para controlar y manipular los procesos.

Cómo matar o detener procesos en Linux

Existen dos formas principales de matar o detener procesos en Linux: utilizando el comando kill o utilizando el comando pkill.

Utilizando el comando kill

El comando kill se utiliza para matar un proceso específico. Se debe especificar el PID del proceso que se desea matar. Por ejemplo, para matar un proceso con el PID 12345, se debe ejecutar el siguiente comando:

kill 12345

También es posible enviar señales especiales al proceso para matarlo. Estas señales pueden ser SIGKILL, SIGTERM o SIGINT. Para enviar una señal específica al proceso con el PID 12345, se debe ejecutar el siguiente comando:

kill -SIGKILL 12345

Utilizando el comando pkill

El comando pkill se utiliza para matar un proceso específico, pero en lugar de especificar el PID, se debe especificar el nombre del proceso. Por ejemplo, para matar un proceso con el nombre firefox, se debe ejecutar el siguiente comando:

pkill firefox

También es posible enviar señales especiales al proceso para matarlo. Estas señales pueden ser SIGKILL, SIGTERM o SIGINT. Para enviar una señal específica al proceso con el nombre firefox, se debe ejecutar el siguiente comando:

pkill -SIGKILL firefox

Otras formas de matar o detener procesos en Linux

Además de los comandos kill y pkill, hay otras formas de matar o detener procesos en Linux:

  • Utilizando el comando killall
  • Utilizando el comando xkill
  • Utilizando la herramienta htop
  • Utilizando la herramienta top

Utilizando el comando killall

El comando killall se utiliza para matar todos los procesos que coinciden con un nombre específico. Por ejemplo, para matar todos los procesos con el nombre firefox, se debe ejecutar el siguiente comando:

killall firefox

Utilizando el comando xkill

El comando xkill es una herramienta gráfica que se utiliza para matar procesos. Se debe hacer clic en la ventana del proceso que se desea matar para enviar una señal de SIGKILL al proceso.

Utilizando la herramienta htop

La herramienta htop es una herramienta gráfica para mostrar y controlar los procesos en Linux. Esta herramienta muestra todos los procesos que se están ejecutando en un sistema, así como los procesos que se han ejecutado previamente. Se puede utilizar para matar o detener un proceso específico.

Utilizando la herramienta top

La herramienta top es una herramienta de línea de comandos para mostrar y controlar los procesos en Linux. Esta herramienta muestra todos los procesos que se están ejecutando en un sistema, así como los procesos que se han ejecutado previamente. Se puede utilizar para matar o detener un proceso específico.

En resumen

En conclusión, existen varias formas de matar o detener procesos en Linux, desde el uso de comandos como kill y pkill hasta el uso de herramientas gráficas como htop y top. Dependiendo de la situación, uno u otro método puede ser más útil para matar o detener un proceso.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 54670 invitados y ningún miembro en línea