gimp3

La tan esperada adaptación del programa de manipulación de imágenes GIMP al conjunto de herramientas GTK3 ha sido declarada "oficialmente terminada".

Tras muchos años de trabajo, el desarrollador de GIMP ZeMarmot lo anunció en Twitter hace poco:
Y después de otro mes, he fusionado la rama con nuestra rama de desarrollo principal. El port GTK+3 de GIMP está oficialmente terminado (aparte de pequeñas APIs obsoletas aquí y allá, ¡¡¡pero ya no hay tareas enormes!!!). 

Incluso ya he actualizado la hoja de ruta que ahora dice "Port to GTK3": hecho.

La hoja de ruta de GIMP 3.0 ahora tiene el puerto a GTK3 listado como hecho junto con el puerto al sistema de construcción Meson, el puerto lejos del uso de intltool, y la selección multicapa. Entre los elementos en los que aún se está trabajando para GIMP 3.0 están el rediseño de la API de scripts/plug-ins, el soporte de Wayland y la invasión espacial.

¿Qué es GTK3?

GTK3 es una biblioteca de herramientas de desarrollo de software de código abierto que proporciona una amplia variedad de widgets de interfaz de usuario para crear aplicaciones gráficas en el sistema operativo Linux. "GTK" es un acrónimo de GIMP Tool Kit, ya que se originó como una herramienta para el programa de edición de imágenes GIMP.

GTK3 está escrito en el lenguaje de programación C y se usa en conjunto con el lenguaje de programación Python y otros lenguajes para crear aplicaciones de escritorio, interfaces gráficas de usuario (GUI), y también es compatible con el entorno de desarrollo integrado (IDE) Glade.

La biblioteca GTK3 es ampliamente utilizada en el desarrollo de aplicaciones de escritorio para Linux, como el entorno de escritorio GNOME y muchas aplicaciones de software libre y de código abierto.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 25060 invitados y ningún miembro en línea