bluefish-logo

Hoy os traigo la nueva versión 2.2.13 Beta 1 de Bluefish, y su cometido es servirnos como editor de textos Open Source, especializado en código y diseño web.

Este editor de textos es multiplataforma, con lo que nos lo podemos encontrar disponible para Gnu Linux, Windows, Solaris, Mac Os X y BSD.

Entre los lenguajes soportados nos podemos encontrar a los más populares como: Ada, ASP .NET and VBS, C/C++, CSS, HTML, XHTML and HTML5, Java and JSP, JavaScript and jQuery, Lua, ,Pascal, Perl y PHP.

Entre otros detalles cabe destacar que tiene un autocompletado para ciertos lenguajes, un navegador de archivos integrado en el programa y la opción de resaltar códigos con colores.

En esta nueva versión de Bluefish  podemos apreciar las siguientes características, así mismo como leer la publicación oficial de su lanzamiento:

  • Soporte de sintaxis CSS muy mejorado.
  • Pocas mejoras en la interfaz de usuario.
  • Algunas mejoras menores para el resaltado de sintaxis
  • Y algunas correcciones de errores menores.

bluefish-captura

Para su instalación podemos emplear cualquiera de sus pasos de instalación ya que esta disponible para Gnu Linux, Gnu Linux, Windows y Mac OS X y Mac OS X por igual, así mismo añado unos atajos para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint o derivados:

sudo add-apt-repository ppa:klaus-vormweg/bluefish

sudo apt update

sudo apt install bluefish
  • Para usuarios de Fedora, Centos o derivados:
# dnf install bluefish
  • Para usuarios de ArchLinux, Manjaro, Antergos y derivados:
sudo pacman -S bluefish

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 3257 invitados y ningún miembro en línea