airguard-01

En nuestra publicación de hoy, sobre algunas de las más interesantes y útiles apps móviles, libres, abiertas y gratuitas para el sistema operativo móvil Android, abordaremos una llamada «AirGuard».

Y, hemos elegido a esta, ya que, hoy en día, en esta era de los teléfonos inteligentes, nuestra seguridad informática, privacidad y anonimato se encuentra siempre en el punto de la mira, no solo de ciberdelincuentes y crackers (hackers malos) sino de empresas que se lucran con nuestros datos. Y precisamente, el uso de aplicaciones anti-seguimiento, que además sean de código abierto, libres y gratuitas, pues son sin duda algo valioso de probar y usar.

open-camera-01¿Qué es Open Camera? Una app móvil de cámara para Android

Pero, antes de iniciar este post sobre la app móvil «AirGuard», les recomendamos que luego exploren la anterior publicación relacionada con otra app móvil Android, libre, abierta y gratuita:

open-camera-01 Artículo relacionado: ¿Qué es Open Camera? Una app móvil de cámara para Android

airguard-02

AirGuard: App móvil de protección de seguimiento contra AirTag

¿Qué es AirGuard?

AirGuard es una aplicación de código abierto para Android que permite a los usuarios tomar medidas anti-seguimiento, en contra de dispositivos de seguimiento, como AirTags u otros dispositivos, tales como: Find My.

Esta app, desarrollada por la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania, fue creada con la intención de formar parte de una investigación científica del Laboratorio de redes móviles seguras, de dicha institución académica. Por ello, tiene como objetivo principal el proteger la privacidad de los usuarios y averiguar cuántas personas se oponen al seguimiento de tecnologías y aplicaciones desarrolladas para tal fin.

airguard-03

Especificaciones y características técnicas

AirGuard cuenta con una buena capacidad de funciones que la hacen una opción idónea para aquellos usuarios de móviles que buscan protegerse de ser rastreados por AirTags o accesorios del tipo My Finds. Por ello, algunas de sus características principales incluyen las siguientes:

  • Usa escaneos vía Bluetooth del teléfono Android, donde es usado. Para así, encontrar AirTags y dispositivos Find My trackers.
  • Almacena localmente la información de cada rastreador que detecta. Siempre que se detecte un rastreador varias veces, lo reconocerá automáticamente.
  • Compara las ubicaciones donde se detecta cada rastreador. Para que, en caso de que alguno sea detectado 3 veces y más, y las ubicaciones hayan cambiado, enviar una alerta.
  • Cuando el rastreador sospechoso de seguimiento es un AirTag, puede reproducir un sonido para encontrarlo.
  • Mantiene toda la actividad de procesamiento de detección de forma localmente en el dispositivo móvil, de forma tal de que, la información privada del usuario y el rastreador no sean interceptables en línea.

Otras alternativas de aplicaciones móviles similares

Aunque, AirGuard es una muy accesible opción, también existen otras aplicaciones anti-seguimiento que puedes probar en tu dispositivo Android. Siendo, una de estas alternativas la siguiente:

  1. Detector de rastreadores

Mientras, para más información sobre esta aplicación móvil, se puede visitar su sección en las webs de apps móviles: F-Droid y Aptoide. O la web de LibHunt para encontrar más aplicaciones similares o alternativas de código abierto, a la misma.

open-camera-01 Artículo relacionado: Lemuroid: Emulador todo en uno de consolas retro para Android

En resumen, AirGuard es una excelente opción para aquellos usuarios que buscan una aplicación de anti-seguimiento de código abierto y gratuita para Android. Ya que, incluye eficientes características y funciones que le permiten a los usuarios aplicar los correctivos necesarios para evitar ser seguidos por AirTags y otras tecnologías similares.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 37657 invitados y ningún miembro en línea