Blender35

Blender 3.5 es la nueva versión de la suite de diseño de código abierto, la referencia en el software de modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales, cuyo lanzamiento llega apenas cuatro meses después de la anterior, como es costumbre, con un buen número de novedades en su haber.

De todas esas novedades, sin embargo, Blender 3.5 presume de pelazo, o lo que es lo mismo, de la mejora en el sistema de generación de pelo, introducido por primera vez en Blender 3.3 y protagonista en esta nueva versión de un gran salto a todos los niveles, según cuentan los desarrolladores del proyecto.

Quizás no parezca gran cosa para los neófitos en estos temas, pero los pelos se llevan gran parte de la atención de esta versión, con más de la mitad de todo lo que se destaca en la nota oficial dedicada a desgranar todos los avances implementados a este respecto, incluyendo tanto nuevas opciones como recursos.

«Impulsado por la flexibilidad de los nodos de geometría, cualquier tipo de cabello, pelaje o hierba es posible», señalan en las notas de lanzamiento de Blender 3.5.

Otras novedades de Blender 3.5 al margen de los pelos incluyen el soporte de mapas de desplazamiento de vectores (VDM por sus siglas en inglés) en los pinceles de dibujo en el modo esculpir, facilitando la creación de formas complejas; un nuevo backend para los escenarios en 3D que permite la vista e interacción con la malla y otros objetos; mejoras en la iluminación con el sistema de renderizado de Cycles y unas cuantas cosas más.

De todo lo nuevo de Blender 3.5 dan cuenta en el anuncio oficial / notas de lanzamiento, enlazadas más arriba, mientras que la descarga, para Mac (con soporte mejorado para Apple Silicon), Windows y Linux, incluyendo este caso un ejecutable genérico y el paquete Snap como medios oficiales, están disponibles cada uno en su sitio, pero a todo llegas desde la página del proyecto. Por cierto, que Blender también está en Steam.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25672 invitados y ningún miembro en línea