Codigo

Las nubes brindan varias ventajas para las organizaciones, y la tecnología subyacente continúa avanzando y creciendo en importancia cada año. Para que pueda subirse al carro de la nube lo más rápido posible, enumeramos solo algunas de las numerosas ventajas que puede proporcionar a las empresas.

Accesibilidad

Las aplicaciones y los datos son accesibles desde cualquier parte del mundo con soluciones de computación en la nube. Los usuarios pueden hacerlo usando cualquier dispositivo conectado a Internet, incluidas computadoras de escritorio, tabletas y computadoras portátiles. Si estás de vacaciones y te das cuenta de que necesitas hacer algo urgente, no tendrás que preocuparte por eso, ya que puedes hacerlo desde cualquier lugar con conexión a Internet. Cuando varias personas de una organización tienen acceso a los mismos datos, es más fácil evitar errores y realizar un seguimiento de los cambios. La misma información también será accesible para todos los miembros del personal, evitando la necesidad de duplicar esfuerzos para distribuirla.

Tus datos están más seguros

El almacenamiento en la nube a menudo requiere una clave digital para acceder a los datos. Además, los principales proveedores de servicios en la nube han contratado a algunos de los profesionales de seguridad de la información más brillantes disponibles. Además, utilizan muchas ubicaciones para almacenar datos en caso de que uno se pierda o el sistema sea secuestrado. Muchas empresas realizan back up on the cloud en caso de pérdida de datos, y aquí es donde pueden acceder a ellos. Sepa que no existe un servicio de almacenamiento en la nube completamente seguro; los piratas informáticos encuentran nuevos métodos para penetrarlos todos los días, pero es poco probable que esto ocurra.

Es el futuro

Es probable que el futuro sea feroz debido a los avances tecnológicos, lo que hace que la velocidad y la adaptabilidad sean cruciales. Con la computación en la nube, las empresas pueden mejorar la eficiencia al mismo tiempo que reducen los costos asociados con el almacenamiento interno de datos, la infraestructura del servidor y la administración. Todos los días se desarrollan nuevos métodos para avanzar en nuestro negocio diario, y si no nos mantenemos al tanto de estos avances, nos quedaremos atrás de la competencia. El uso de servicios en la nube aún está en pañales y aún no estamos aprovechando al máximo lo que tiene para ofrecer. Como resultado, existe un gran potencial de desarrollo para esta tecnología.

Escalabilidad

Cuando ocurren eventos importantes dentro de una empresa, como una fusión, adquisición o la introducción de un nuevo producto, las repercusiones pueden sentirse en todo el sistema de TI. La infraestructura de almacenamiento de datos puede ser particularmente vulnerable a estos cambios, lo que requiere una rápida expansión del espacio de almacenamiento disponible. Por lo tanto, la capacidad de aumentar o disminuir los recursos de almacenamiento en respuesta a una necesidad comercial es crucial. En este contexto, la escalabilidad del almacenamiento en la nube se ha convertido en un factor importante. Una forma en que las nubes están ayudando en este proceso es moviendo su almacenamiento de datos a la nube, y las empresas pueden ahorrar dinero pagando solo por los recursos que realmente usan.

estadisticas

Sin lugar a dudas, las nubes brindan a las empresas una serie de beneficios; sin embargo, lo que es aún más emocionante es el hecho de que tienen un futuro brillante. Tan pronto como sea posible, comience a considerar todos los beneficios que brindan para que pueda comenzar a disfrutar de las ventajas.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 27486 invitados y ningún miembro en línea