keepass-logo

El gestor de contraseñas Open Source KeePass acaba de anunciar su versión 2.53.1 con nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores.

KeePass es un gestor de contraseñas gratuito y open source, que nos ayuda a fortalecer las contraseñas en todos nuestros sitios web y recordarlas sin problema gracias a este software, con el que desbloqueamos todas las claves internas a través de una principal.

En esta nueva versión de KeePass nos podemos encontrar con:

  • Al probar un KDF (botón 'Prueba' en el cuadro de diálogo de configuración de la base de datos ), KeePass ahora genera un proceso secundario que realiza el cálculo de KDF (lo que permite cancelar la prueba de manera más limpia en el caso de parámetros excesivos; la seguridad no se ve afectada, porque los datos ficticios se utiliza para la prueba).
  • Se eliminó el indicador de política de aplicación 'Exportar - Sin repetición de clave'; KeePass ahora siempre solicita la clave maestra actual cuando intenta exportar datos.
  • Otras mejoras menores.

keepass-ejemplo

Recuerda que KeePass es un software multiplataforma y multi-idioma, para su instalación debes de acudir a su web oficial, sección de descargar y elegir tu sistema operativo para poder empezar a disfrutar de esta herramienta.

  • Para su instalación en Ubuntu, Linux Mint y derivados:
sudo apt-add-repository ppa:jtaylor/keepass

sudo apt update

sudo apt install keepass2
  • Para su instalación en ArchLinux, Manjaro, Antergos y derivados:
sudo pacman -S keepass

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 40704 invitados y ningún miembro en línea