LibreELEC

LibreELEC 11 con nombre en clave ‘Nexus’ es la nueva versión de la «distribución para ejecutar Kodi en dispositivos HTPC modernos». Ergo, ese ‘Nexus’ no es si no el nexo entre este lanzamiento y el propio de Kodi 20, con nombre en clave… Nexus, sí.

Kodi 20 ‘Nexus’ es la nueva versión mayor de la popular suite de centro multimedia de código abierto, cuyo lanzamiento cubrimos a mediados del pasado enero. Entre sus principales novedades, el soporte de AV1 con aceleración por hardware en Linux mediante VA-API, soporte para los controles de Steam Deck, soporte completo de HDR para Windows y otros muchos cambios.

Pues bien, LibreELEC 11 recoge todo eso y lo monta sobre una distribución Linux lista para su instalación en, como se ha dicho, «dispositivos HTPC (Home Theater Personal Computer) modernos». O sea, en un cacharro capaz de ejecutarlo, sea un SBC (Single Board Computer) medianamente estándar, sea un mini-PC con los requisitos mínimos o cualquier tipo de PC, ya que estamos.

El anuncio oficial de LibreELEC 11 menciona novedades como una una imagen de instalación genérica ‘legacy’ compatible con tarjetas Nvidia, el complemento para Chrome y hardware antiguo (en sesiones X11), al tiempo que se ha unificado el stack gráfico entre el resto de plataformas, soporte para nuevas placas y Linux 6.1 como motor de todo.

Kodi-20-Nexus

En general, son diferentes detalles los que reúne el anuncio, si bien LibreELEC es un mero soporte de Kodi, que es donde está la esencia del producto. De hecho, cualquiera puede instalar Kodi en distribuciones como Ubuntu u otras e iniciar sesión de manera específica como si de una solución de centro multimedia se tratase, solo con un sistema especializado como este la experiencia será mejor casi siempre.

Sobre todo, claro está, si lo que se pretende es instalar Kodi, o para el caso LibreELEC, en un dispositivo pequeño a modo de HTPC (cabe recordar que Kodi es capaz de ejecutar juegos, así que es una solución todo en uno para el entretenimiento digital doméstico). LibreELEC 11 cuenta con soporte para dispositivos x86 y ARM, Raspberry Pi, Allwinner, Rockchip, Amlogic y NXP.

Todas las opciones, en la página de descargas oficial de LibreELEC.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11021 invitados y ningún miembro en línea