facebook-battery-drain

Se dio a conocer hace poco la noticia de que, George Hayward, un científico de datos y ex empleado de Facebook (ahora conocido como meta) alega en una demanda en un tribunal federal de Manhattan y en la cual menciona que fue despedido en noviembre por negarse a participar en las pruebas «negativas».

En su demanda el ex empleado menciona que Facebook podría usar en secreto baterías de teléfonos móviles de sus usuarios.

Esta práctica, conocida como ‘prueba negativa’, permite a las empresas de tecnología drenar ‘disimuladamente’ el sistema de energía móvil de una persona para probar funciones o problemas como la rapidez con la que se ejecuta su aplicación o la carga de una imagen, según el científico de datos George Hayward. .

«Le dije a la directora, ‘Puede lastimar a alguien’, y ella dijo que lastimando a unos pocos, ‘podemos ayudar a muchos'», dijo Hayward.

Hayward trabajó en la aplicación Messenger de Facebook, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto o hacer llamadas telefónicas o videollamadas, y es una herramienta de comunicación crucial en muchos países, dijo.

Matar la batería de un teléfono celular pone a las personas en riesgo, especialmente «en circunstancias en las que necesitan comunicarse con otras personas, incluidos, entre otros, policías o funcionarios»

“Me negué a hacerme esta prueba”, dijo, y agregó: “Resulta que si le dices a tu jefe: ‘No, es ilegal’, lo demás no va a ir muy bien.

Si las sospechas de George Hayward resultan ser ciertas, Facebook o Meta no estarían en su primera pérdida. Sensor Tower en un informe publicado en 2021 revela que Facebook tiene rastreadores en el 25% de los sitios web más populares y en el 61% de las aplicaciones.

Facebook proporciona a sus socios comerciales un software de seguimiento que integran en aplicaciones, sitios web y programas de fidelización. Cualquier empresa o grupo que necesite publicidad digital no tiene más remedio que alimentar el vacío. Detrás de escena, Facebook recopila estos datos e intenta relacionarlos con su cuenta.

Están ubicados debajo de tu nombre, en una parte de tu perfil que tus amigos no pueden ver, pero Facebook los usa para dar forma a la experiencia en línea del usuario. Según la firma de investigación de aplicaciones Sensor Tower, 61 de las 100 mejores aplicaciones para teléfonos inteligentes contienen software de Facebook. Facebook también tiene rastreadores en aproximadamente el 25% de los sitios web, según el fabricante de software de privacidad Ghostery.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook habló sobre la recopilación ilícita de datos de 50 millones de usuarios de Facebook. Para él, se trataba sobre todo de un abuso de confianza entre el llamado Aleksandr Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Sin embargo, no dejó de indicar que también se trató de un abuso de confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con el sitio esperando que sus datos estén protegidos por la red social.

Hayward dijo que no sabe cuántas personas se vieron afectadas por las pruebas negativas de Facebook, pero cree que la empresa se involucró en la práctica porque recibió un documento de capacitación interno llamado «Cómo ejecutar pruebas negativas reflexivas», que incluía ejemplos de tales experimentos realizados.

“Nunca había visto un documento tan horrible en mi carrera”

La mayoría de las personas probablemente no tienen idea de que Facebook u otras compañías de redes sociales son capaces de agotar intencionalmente la batería de un teléfono celular, dijo el abogado de Hayward, Dan Kaiser.

La demanda tuvo que ser retirada porque las condiciones de empleo de Meta obligaron a Hayward a defender su caso en el arbitraje. Kaiser dice que la mayoría de las personas no tienen idea de que Facebook y otras compañías de redes sociales pueden agotar su batería intencionalmente. Al comentar sobre la práctica de las pruebas negativas

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 12089 invitados y ningún miembro en línea