ONLYOFFICE

ONLYOFFICE Docs v7.3 y ONLYOFFICE Desktop Editors v7.3 ya están disponibles como la última versión de la suite ofimática libre. Lo primero consiste en los editores en línea que se sirven a través de un servidor, mientras que lo segundo son las aplicaciones específicas para escritorio, las que tienen instaladas los usuarios comunes que emplean esta suite. Con el fin de simplificar y para abarcar ambas implementaciones, llamaremos a este lanzamiento ONLYOFFICE 7.3.

 

Lo primero que sobresale de ONLYOFFICE 7.3 son unos formularios mejorados que ahora permiten crear y asignar varios roles de destinatario para el relleno de campos, lo que debería de simplificar el flujo de trabajo con los documentos y permitir a los usuarios identificar visualmente qué campos deben rellenar en función de los colores de su roles. Los nuevos campos listos para usar son fecha y hora, código postal y tarjeta de crédito.

Otra novedad es la de insertar elementos SmartArt en los documentos, hojas de cálculo y diapositivas, los cuales están divididos en los siguientes tipos: Lista, Proceso, Ciclo, Jerarquía, Relación, Matriz, Pirámide, Imagen y Otros. Otra opción que se ha puesto a disposición es la de proteger los documentos de texto con una contraseña y la de permitir solo determinadas acciones sobre el fichero: lectura, relleno de formularios, comentarios o seguimiento de cambios.

ONLYOFFICE-7.3

A partir de ONLYOFFICE 7.3 es posible pegar enlaces entre varias hojas de cálculo que se guardan en el administrador de ficheros en el ONLYOFFICE Workspace del usuario empleando la acción de copiar y pegar. Por otro lado, la ventana de inspección permite inspeccionar, auditar o confirmar los cálculos y los resultados de las hojas de cálculo de gran tamaño sin tener que desplazarse repetidamente o ir a diferentes partes de la propia hoja de cálculo, cosa a la que se suman nuevas fórmulas para lidiar con texto, filas y columnas.

El editor de documentos soporta ahora la creación de ecuaciones matemáticas utilizando la sintaxis Unicode y LaTeX, mientras que el pegado especial en las diapositivas permite acelerar el trabajo a la hora de crear las presentaciones.

Los responsables han actualizado algunas partes de la interfaz de usuario de ONLYOFFICE Docs v7.3 con el fin de que sea más cómoda y fácil de usar. Esto se han unido cosas como la importación de datos desde archivos XML locales en el editor de hojas de cálculo, ajustes de rotación para gráficos 3D y visualización de barras de error al abrir gráficos.

Y pasamos a abarcar algunas novedades específicas de ONLYOFFICE Desktop Editors v7.3, la suite de aplicaciones para escritorio que compite con LibreOffice y que está oficialmente disponible para Linux, Windows y macOS. Los responsables explican que esta versión “ofrece la mayoría de las mejoras de la versión en línea actualizada y viene con algunas características únicas, como nuevas opciones de impresión”.

Ventana-de-inspeccion-de-hojas-de-calculo-en-ONLYOFFICE-7.3

Entre las novedades y cambios específicos de las aplicaciones para escritorio nos encontramos con la posibilidad de crear documentos sin lanzar la aplicación desde Windows, la previsualización de documentos y presentaciones antes de imprimirlos y la habilitación de la actualización automática (nos suponemos que en Windows, macOS y AppImage).

ONLYOFFICE Docs v7.3 puede ser obtenido en formato Deb (Debian y Ubuntu), RPM (CentOS, RHEL y derivados), Windows, contenedor Docker, imagen para Amazon Machine o imagen para Alibaba Cloud, mientras que ONLYOFFICE Desktop Editors v7.3, que el conjunto de aplicaciones para escritorio que compite con LibreOffice, soporta Linux, macOS sobre x86 y ARM, además de versiones antiguas y modernas de Windows. Para Linux pone a disposición paquetes Deb, RPM, Flatpak, Snap y AppImage. Os dejamos con el evento en vivo que los responsables han programado para el día de 2 de febrero de 2023.

+++++++++++

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28741 invitados y ningún miembro en línea