pythonf

Los puntos débiles comunes del lenguaje de programación Python pueden resultar abrumadores en ocasiones.

El lenguaje de programación Python permite crear aplicaciones tanto de escritorio como web. Se trata de un lenguaje de programación de propósito general, de alto nivel y de código abierto que se utiliza sobre todo para el análisis de datos, la inteligencia artificial y el desarrollo web backend. Aunque es uno de los lenguajes más accesibles y sencillos de aprender, quienes lo estudian por primera vez pueden encontrarse con ciertas dificultades.

Los principiantes a veces se encuentran con pequeños obstáculos al utilizar Python, lo que les da la impresión de que el lenguaje es difícil. Los problemas típicos con Python que suelen encontrarse los nuevos usuarios son:

Configuración

Es un reto decidir entre pip y pipenv dada la abundancia de gestores de paquetes. Comprender las ventajas de utilizar virtualenv.

Sangría

Si vienes de C/C++ o Java, te puede parecer absurdo que la gramática de un lenguaje imponga restricciones estrictas a la indentación. Pero con el tiempo, empezarás a valorarlo a largo plazo.

Vía pitónica

Si estás acostumbrado a escribir código en C/C++, especialmente bucles, puedes encontrar mucha resistencia por parte de los programadores de Python.

Difícil de dominar

No te dejes engañar por la fácil sintaxis de Python; siempre aprenderás algo nuevo. Fácil de aprender, difícil de dominar.

Python es uno de los lenguajes de programación más robustos y potentes, pero también es bastante "fácil de aprender". Hoy en día, la mayoría de los desarrolladores y empresas utilizan Python como lenguaje principal. Nuestra intención es ayudar a desarrolladores como tú a resolver todos los problemas importantes de Python con los que te encuentres.

 

Fuente: Analytics Insight | somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea