GnuCash

El software Open Source de finanzas GnuCash acaba de anunciar su versión 5.0, él cual presenta sobre todo correcciones de errores y mejoras internas, que mejoran su comportamiento y estabilidad en gran medida:

  • Un nuevo asistente de transacciones bursátiles que lo guiará a través del ingreso de la mayoría de las transacciones de inversión para acciones, bonos y fondos mutuos. Puede acceder desde Acciones>Asistente de acciones cuando tiene abierta la página Cuentas o un registro de cuenta de acciones o fondos.
  • Un nuevo informe Lotes de inversión que muestra un gráfico de ganancias y pérdidas de capital en un período por lote de inversión. Tenga en cuenta que si no utiliza el cuadro de diálogo Ver lotes para administrar las ganancias y pérdidas de capital, este informe no tendrá nada que mostrarle. Use Informes>Activos y pasivos>Lotes de inversión para ver el informe.
  • Una nueva pestaña en el cuadro de diálogo Nueva/Editar cuenta llamada Más propiedades incluye entradas para establecer un límite alto y bajo en una cuenta. Eso está acoplado a una nueva columna que está disponible en la Página de cuentas, Límite de saldo . Si establece un límite alto o bajo y el saldo de la cuenta cae por encima o por debajo del límite respectivo, se mostrará un indicador en la columna Límite de saldo.
  • El campo de descripción de relleno rápido en el registro ahora muestra una lista desplegable de posibles finalizaciones en lugar de una sola finalización en línea.
  • Los elementos del menú de importación de archivos para los formatos MT940, MT942 y DTAUS se reemplazan con una única importación de AQBanking que admite la importación de cualquier formato de archivo compatible con AQBanking, incluido el CAMT solicitado con frecuencia.

Como de costumbre, aquí tenéis la publicación oficial de la versión 5.0 testing de GnuCash.

gnucash-ejemplo

Recuerdo que GnuCash es un software abierto multiplataforma (disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X) desde el cual podremos gestionar las finanzas o nuestra contabilidad cómodamente.

Para su descarga tan sólo debemos de acceder a la sección de descargas de GnuCash y elegir nuestro sistema operativo y nuestra arquitectura (32 o 64 bits) y procedemos a su instalación.

Para usuarios de Gnu Linux dejare un par de tips como de costumbre:

Podemos elegir el sistema flatpak con:

flatpak install flathub org.gnucash.GnuCash
  • Para Ubuntu, Linux Mint y derivadas podemos usar el archivo Snap disponible:
snap install gnucash-jz
  • Para usuarios de RedHat, Fedora, Centos y derivadas:
su -c 'rpm -Uvh '

su -c 'yum -y install gnucash'

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 15862 invitados y ningún miembro en línea