pythonf

La inteligencia artificial lleva entre nosotros más de medio siglo y sus avances crecen rápidamente. La demanda de AI está en su apogeo y si usted desea aprender a construir un modelo de IA utilizando el lenguaje de programación python este artículo le educará sobre cómo construir un modelo de IA utilizando Python. Antes de eso vamos a saber por qué Python es el mejor para la IA.

¿Por qué Python es mejor para la IA?

Hemos visto a mucha gente preguntando qué lenguaje de programación es mejor para construir IA. Python siendo un lenguaje de propósito general se abrió camino en las tecnologías más complejas como el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, la inteligencia artificial y así sucesivamente. Debido a su fácil aprendizaje, Bibliotecas Prebuilt, menos código, independencia de la plataforma y el apoyo masivo de la comunidad que ha ganado popularidad.

Cómo crear tu primera IA con Python

Paso 1: Crear un programa Python

Para empezar, abre Replit y crea un nuevo programa Python. Inicia sesión o crea una cuenta haciendo clic en el botón Start Coding de la página. También puedes iniciar sesión o registrarte utilizando los botones de la esquina superior derecha de la página web.

Puedes crear un nuevo programa Python después de crear una cuenta o iniciar sesión haciendo clic en el botón Crear en la esquina superior izquierda de la página. Selecciona Python en el menú desplegable Plantilla y dale un nombre a tu programa, por ejemplo, Python AI Chatbot.

Para crear un chatbot sigue estos pasos.

Paso 2:

Ahora Crear un saludo y un adiós a su chatbot AI para su uso

En Python, podemos hacer una lista con múltiples elementos. Haz dos listas: una para saludos y otra para despedidas. Dale a tu chatbot AI algunos saludos y despedidas dentro de corchetes ([]).

Paso 3:

Cree palabras clave y respuestas para su chatbot de IA.

Vamos a hacer unas cuantas listas más de palabras clave y respuestas para tu chatbot de IA. Identifica las palabras clave y las respuestas en estas listas. Comprueba que las palabras clave y las respuestas están en el orden correcto. Por ejemplo, si el usuario escribe "libro", el chatbot de IA responderá: "Conozco muchos libros". Ambas listas tienen la palabra clave "libro" y la respuesta "Conozco muchos libros" en la tercera posición.

Paso 4:

Introducir el módulo aleatorio.

Cada vez que un usuario interactúa con el chatbot de IA, podemos seleccionar un saludo y una despedida aleatorios. Para incluir esta capacidad en nuestro programa, primero debemos importar el módulo random. Añade lo siguiente a la primera línea de tu programa: import random.

Paso 5:

Saludar al usuario

Después de crear las listas, elija un saludo aleatorio de la lista de saludos:

Imprimir (aleatorio. Elección(saludos))

Esto imprimirá un saludo aleatorio de la lista de saludos.

Permita que el usuario introduzca algo también. Podemos utilizar la función input para mostrar al usuario una pregunta y obtener su respuesta. También debemos guardar su respuesta en una variable para poder utilizarla en nuestro programa.

User= input ("di algo (o teclea bye para salir):")

Usuario= user.lower()

El usuario es el mismo que el usuario. lower() convierte la respuesta del usuario a minúsculas y guarda la versión en minúsculas en la variable user.

Paso 6:

Seguir interactuando con el usuario hasta que diga "adiós".

Podemos utilizar el bucle while para seguir interactuando con el usuario mientras no diga "adiós". Mientras la respuesta del usuario no sea "adiós", este bucle while repetirá su bloque de código.

While (usuario ! = "adiós"):

Paso 7

Comprobar si la respuesta del usuario contiene una palabra clave que el chatbot de IA ya conoce.

Dentro del bucle while, debemos determinar si la respuesta del usuario contiene una palabra clave que el chatbot de IA ya reconoce. Para recorrer la lista de palabras clave desde el principio hasta el final, utilizaremos el bucle for. Imprimiremos la respuesta correspondiente de la lista de respuestas si la palabra clave en la posición actual de la lista está en la respuesta del usuario.

Paso 8:

Crear una nueva palabra clave y respuesta para el chatbot de IA.

Si la respuesta del usuario no contiene una palabra clave con la que el chatbot de IA ya esté familiarizado, debemos enseñarle cómo responder. Empezaremos añadiendo una variable de palabra clave encontrada a nuestros bucles while y for. La pondremos a false al principio del bucle while para indicar que no se ha encontrado. La variable keyword found se establecerá a true en la sentencia if dentro del bucle for.

Para comprobar si la palabra clave encontrada es falsa, añadiremos una sentencia if dentro del bucle while pero fuera del bucle for. Si la respuesta del usuario no incluye una palabra clave que nuestro chatbot de IA ya haya reconocido, preguntaremos al usuario qué palabra clave debemos aprender y cómo debemos responder. La nueva palabra clave y la respuesta se añadirán a las listas de palabras clave y respuestas mediante la función append ().

Paso 9:

Pedir otra respuesta al usuario.

Vamos a pedir al usuario otra respuesta al final del bucle while.

Paso 10:

Cuando el usuario diga "adiós", elija una despedida al azar.

Si el usuario dice "adiós", el bucle while terminará. Elijamos una despedida aleatoria para mostrársela al usuario cuando diga "adiós" fuera del bucle while.

 

Fuente: Analytics Insight | somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 20591 invitados y ningún miembro en línea