raspi

También hay disponible un nuevo accesorio de montaje de objetivos para fotos realmente grandes.

Los Raspberry Pis pronto dispondrán de muchos más proyectos basados en cámaras, ya que el nuevo módulo de cámara del fabricante de ordenadores monoplaca permite autoenfoque, alto rango dinámico, fotos con poca luz y mucho más.

El Módulo de Cámara 3, a partir de 25 dólares, le permite tomar "imágenes nítidas de objetos de alrededor de 5 cm hasta el infinito", Raspberry Pi CEO Eben Upton escribió en una entrada de blog anuncio. Los módulos de cámara de campo de visión (FoV) estándar cuestan 25 dólares, mientras que los modelos de FoV más amplio cuestan 35 dólares por la "pila óptica más compleja y cara".

El sensor procede de Sony y utiliza un IMX708 retroiluminado que proporciona una resolución de 12 megapíxeles, píxeles más grandes (1,40μm) y compatibilidad con HDR. Entre otras mejoras respecto al Módulo de Cámara 2 lanzado en 2016, este modelo permite detalles de imagen más finos, vídeo HD 16:9 y mejor sensibilidad con poca luz. Los modelos estándar capturan un campo de visión de 66 grados, similar a los 62 del módulo anterior. Los modelos Wide-FoV capturan 102 grados con una resolución angular ligeramente inferior, pero permiten nuevos usos, como el barrido digital.

Pero el autoenfoque es la verdadera gran mejora del Módulo de Cámara 3. El conjunto de lentes se ha montado en un actuador de bobina móvil, y el autoenfoque depende de la detección del sensor o del algoritmo de la Pi. Raspberry Pi mostró las funciones de autoenfoque en un vídeo de demostración.

Además de un nuevo módulo de objetivo pequeño, Raspberry Pi también ha lanzado una nueva variante de su sistema de montaje de cámara de alta calidad de 50 dólares, que permite a los usuarios acoplar objetivos estándar de alta calidad a la Pi. La versión 2020 permite lentes con montura C/CS, mientras que la nueva opción permite M12.

Hay más información sobre el Módulo de Cámara 3, incluida su capacidad HDR, en la entrada del blog de Pi. El módulo funciona con cualquier modelo de Pi con conector CSI, excepto la Raspberry Pi 400 y la versión de lanzamiento de la Pi Zero. Es compatible con las bibliotecas modernas de código abierto libcamera y Picamera2 beta, no con la antigua versión de código cerrado de libcamera. Y si no tienes una Raspberry Pi disponible para un proyecto de cámara, debería haber más (de algunos modelos) próximamente.

Créditos y video: Raspberry Pi

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 42685 invitados y ningún miembro en línea