Conceptos-basicos-de-Krita-video-de-Raidenrosa

Hoy os traigo una nueva vídeo de Krita, pero no de Ramón Miranda sino de Raidenrosa. En esta ocasión se trata de un video-tutorial con los conceptos básicos de Krita, no es el único que existe para aprender esto pero este me ha parecido muy interesante.

icon-kritaDesktop01Desde hace un tiempo cada pocas semanas publico los vídeos de Ramón Miranda y el fabuloso Krita, una forma de aprender a utilizar esta maravilloso programa de edición de imágenes y gráficos digitales que se utiliza principalmente para el dibujo y la pintura digital.

No obstante, la persona que hoy nos hablará de Krita no será Ramón sino Rainderosa, una diseñadora especializada en dibujar chicas sensuales.

En sus propias palabras:

¡Hola! En este video te mostraré los conceptos básicos de Krita. Si sientes que esta aplicación es intimidante, este video es para ti. Realmente no necesitas usar muchas opciones o atajos avanzados si estás empezando. Aquí te muestro mi proceso para crear un sencillo garabato en Krita y el equipo que utilizo. Además, sí, estoy dibujando a Miss Yae Miko de Genshin Impact. Espero que este demo te sea útil. PS. Lo siento por los ruidos de fondo, no tengo control sobre ellos.

Olvidé añadir mi dibujo terminado al final, pero puedes verlo en mi twitter si quieres. (https://twitter.com/raidenrosa)

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE que antes estaba incluido en Calligra Suite.

Krita-AndroidKrita

A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de cómics, etc.

Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita.

 

Fuente: kdeblog

 

¿Quién está en línea?

Hay 42393 invitados y ningún miembro en línea