Martes, Marzo 21, 2023

El conversor de vídeos HandBrake alcanza la versión 1.6

Handbrake

El conversor de vídeos Open Source y multiplataforma HandBrake alcanza la versión 1.6. Con este programa podrás convertir todo tipo de archivos de vídeo al formato deseado, pues soporta y convierte sin problemas cualquier archivo entre los siguientes formatos: DVD, VOB, TS, MP4, MKV, AAC, MP3, Vorbis y AC3.

Por otra banda en esta versión también nos encontramos con los siguientes cambios:

  • Se añada compatibilidad con la codificación de video AV1. Son codificadores de video SVT-AV1 (software) e Intel QSV AV1 (hardware).
  • Se introdujo alta profundidad de bits y soporte de profundidad de color para varios codificadores y filtros, incluidos los codificadores VP9 de 10 bits , NVENC HEVC de 10 bits y VCN HEVC de 10 bits .
  • Ajustes preestablecidos 4K AV1 General, QSV (Hardware) y MKV (Matroska)
  • Ajustes preestablecidos generales 4K HEVC
  • H.264 niveles 6, 6.1 y 6.2 para el codificador x264
  • Perfiles H.264/H.265 4:2:2 y 4:4:4 para los codificadores x264 y x265
  • Perfil H.265 4:2:2 para codificador VideoToolbox en Apple Silicon
  • Compatibilidad con Intel Deep Link Hyper Encode
  • Se solucionó un problema de larga data en el que el preajuste del codificador NVENC más lento causaba fallas de codificación
  • Filtro de desentrelazado Bwdif
  • Elimine los ajustes preestablecidos de VP8, el codificador de video VP8 ahora está obsoleto
  • Elimine la compatibilidad con las CPU Intel anteriores a la 6.ª generación (Skylake) cuando utilice Intel Quick Sync Video
  • Requiere .NET 6 para Windows.

Aquí tenéis la publicación oficial de la versión 1.6 de HandBrake.

handbrake-ejemplo

Para su instalación podemos descargar el software gratuitamente desde su sección de descargas, donde solo tendremos que elegir nuestra plataforma e instalar el programa para empezar a usarlo, y como siempre, para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint y demás variadas de la rama, os propongo el siguiente PPA para facilitar su instalación:

Para ello empezaremos abriendo una terminal e introduciendo el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases

Y por último lo instalamos con:

sudo apt-get update

sudo apt-get install handbrake-gtk handbrake-cli

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14433315
Hoy Hoy 2967
Ayer Ayer 3310
Esta semana Esta semana 6277
Este mes Este mes 69248
Total de Visitas Total de Visitas 14433315

Día con más
visitantes

02-28-2023 : 3906

Gracias por su visita