chatgpt

ChatGPT ha hecho estallar Internet recientemente. De hecho, las aplicaciones de IA en su conjunto han dominado el ciclo de noticias últimamente.

Está la aplicación de IA Lensa, también está Dall-E 2 para crear imágenes digitales a partir de texto y Point-E, una IA que genera modelos en 3D.

¿Qué hace ChatGPT, La respuesta corta es que es un "chatbot" que utiliza el aprendizaje automático para interactuar de forma conversacional. OpenAI, que ha desarrollado el chatbot, afirma que la IA puede incluso admitir sus errores y rechazar peticiones inapropiadas.

En sus primeras semanas, ChatGPT, la popularísima herramienta de inteligencia artificial de OpenAI, ha ofrecido un nuevo modelo potencial para la búsqueda en línea. El chatbot responde a preguntas sobre temas como ciencias políticas y programación informática con explicaciones detalladas, y su formato de pregunta y respuesta permite a los usuarios profundizar hasta que lo entienden todo. Los usuarios que realizan búsquedas similares en Google suelen tener que escudriñar los resultados de búsqueda y examinar varios sitios web hasta llegar a sus propias conclusiones. ChatGPT, en cambio, ofrece una respuesta decisiva (o, al menos, que parece decisiva) en cuestión de segundos.

Google, de Alphabet Inc., ha sido prácticamente intocable en las búsquedas, pero un puñado de empresas, algunas fundadas por antiguos Googlers, creen que eso está a punto de cambiar. Los empresarios afirman que se está produciendo un cambio del modelo predominante de búsqueda por palabras clave, en el que los motores de búsqueda peinan la web en busca de términos específicos, a búsquedas impulsadas por grandes modelos lingüísticos, que analizan enormes bases de datos de texto para desarrollar la capacidad de entender las preguntas de los usuarios y producir respuestas directas.

A pesar de la evidente novedad de realizar una entrevista con una IA, creo que hay algunas cosas destacables de la experiencia. En primer lugar, ChatGPT tiene aún algunas limitaciones. Aunque su tono conversacional era impresionante, había formas de romperlo, o más bien de forzarlo a dar respuestas que parecían más preprogramadas. En concreto, cuando le pregunté sobre la posibilidad de reducir la factura del cable o enviar un mensaje a una pareja de Tinder, volvió a una respuesta más enlatada sobre lo que son los sistemas de IA en general. Realmente no podía manejar esa línea de preguntas.

Por si sirve de algo, la versión de ChatGPT con la que he interactuado no puede hacer esas cosas, al menos no de forma que sea consciente de ello. Aunque los informes de ChatGPT reduciendo una factura de Comcast(opens in new tab) son correctos, esto se hizo a través de DoNotPay, que incorpora la API GPT3 de OpenAI en su propia tecnología propietaria. Así que si quieres negociar tu factura de cable, tendrás que usar DoNotPay o un servicio similar (o intentarlo tú mismo) en lugar de usar ChatGPT.

Del mismo modo, la gente utiliza ChatGPT para enviar mensajes a sus parejas de Tinder, sin que ChatGPT lo sepa. En su lugar, escriben mensajes en ChatGPT, como pedirle que rompa el hielo basándose en sus intereses. El usuario sólo tiene que copiar y pegar la respuesta de ChatGPT, pero ChatGPT nunca interactúa directamente con la aplicación Tinder.

La herramienta DALL-E es gratuita, pone un límite en la cantidad de solicitudes que un usuario puede hacer antes de tener que pagar. Cuando Elon Musk, cofundador de OpenAI, le preguntó recientemente a Altman en Twitter sobre el costo promedio por chat de ChatGPT, Altman dijo: “Tendremos que monetizarlo de alguna manera en algún momento; los costos de cómputo son deslumbrantes”.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14080 invitados y ningún miembro en línea