pythonFondof

Como programador, un IDE puede ser tu herramienta más importante. Utiliza esta selección para elegir uno bueno.

Python es el favorito de muchos programadores que se han pasado a este lenguaje polifacético. Como cualquier lenguaje de programación, Python se beneficia de un entorno compatible para funcionar sin problemas. Nuestros amigos de Make Use Of realizaron un interesante lista corta de IDEs.

Los Entornos de Desarrollo Integrados (IDE) ayudan a satisfacer esta necesidad. Hay muchos IDE de Python de calidad en el mercado. Cada uno de ellos es muy conocido y se ha hecho un hueco en el mercado.

1. Visual Studio Code

Un IDE necesita suficientes herramientas y características para que un programador de Python pueda hacer magia con su código. Visual Studio Code (VSC) de Microsoft ofrece las mejores características posibles, plug-ins y otras herramientas que puedas necesitar para trabajar eficientemente en Python y otros lenguajes de programación.

VSC ocupa un lugar destacado en cuanto a personalizaciones y extensiones, por lo que puedes instalar temas, depuradores y definiciones de lenguaje para conectarte a servicios adicionales desde su repositorio. Además, puedes empujar tu trabajo a un repositorio Git y depurar código directamente desde la ventana del editor.

VSC tiene código abierto en su núcleo, aunque la distribución del producto por parte de Microsoft es propietaria. Visual Studio Code es uno de los mejores IDE gratuitos para la programación en Python.

Descargar: Visual Studio Code (gratuito)

2. Eric IDE

Siempre puedes recurrir a Eric IDE cuando busques un IDE de Python interactivo y fácil de entender. Se trata de un marco de desarrollo GUI Qt multiplataforma que ofrece un número ilimitado de editores.

Aparte del marco de trabajo, incorpora el control del editor Scintilla, que sin problemas da ganancias rápidas, especialmente si trabajas en Python con regularidad. Sin embargo, si eres relativamente nuevo en el concepto de IDE, puede que necesites dedicar un tiempo considerable a dominar Eric. Digamos que Eric no es el mejor IDE de Python para principiantes, pero tiene un montón de características para los usuarios avanzados que conocen su camino alrededor de un IDE.

Algunas características adicionales que hacen que Eric destaque son las siguientes:

  • Resaltado de sintaxis
  • Resaltado de errores
  • Funcionalidad de búsqueda mejorada
  • Compatibilidad integrada con Google protobuf
  • Posibilidad de ejecutar aplicaciones externas
  • Navegador web integrado
  • Herramientas integradas de gestión de tareas

Esta lista no es exhaustiva, ya que hay muchas otras funciones esenciales entre las que elegir durante la fase de personalización.

Descargar: Eric IDE (gratuito)

3. Pyzo

Muchos usuarios de Python quieren trabajar con un IDE interactivo, para que todo el proceso de codificación sea divertido y tenga sentido. Pyzo, al igual que otros IDE de código abierto de esta lista, demuestra su valía como IDE de Python multiplataforma ideal para la computación científica.

A pesar de su diseño simple y fácil de usar, encontrarás que Eric es una herramienta conveniente ya que tienes secciones bien demarcadas; a saber, el editor y el shell. Además, dispones de un conjunto de plug-ins para que tu proceso de codificación sea eficaz.

Dado que Pyzo está escrito en Python y desarrollado utilizando el kit de herramientas Qt GUI, puedes utilizar los binarios en todos los principales sistemas operativos. Una vez que hayas empezado a utilizar Pyzo, podrás ejecutar tu código con cualquier versión de Python instalada en tu sistema.

Descargar: Pyzo (gratuito)

4. Spyder

Python es un lenguaje polifacético, y una gran variedad de personas de todos los ámbitos de la vida lo utilizan. Spyder es un IDE gratuito y un entorno científico de código abierto adaptado a científicos, analistas de datos e ingenieros. Hay bastantes IDE de Python en línea, pero si quieres experimentar la verdadera esencia de un lenguaje de programación sostenible, deberías descargar una versión para Windows, Linux o macOS.

Desde la depuración de código hasta la edición y el análisis de datos, puede utilizar con seguridad las instalaciones de Spyder para interactuar con el lenguaje de programación y crear un excelente conjunto de análisis basados en datos.

Spyder presenta múltiples segmentos, como la Ventana del Editor, la Consola IPython, el Explorador de Variables, los Trazados y el Depurador. Como habrá adivinado por sus nombres, cada componente desempeña un papel importante en la funcionalidad de Spyder.

Descargar: Spyder (Gratuito)

5. IDLE

No te tomes el nombre al pie de la letra, porque el IDE IDLE (Entorno Integrado de Desarrollo y Aprendizaje) está lejos de ser una ocurrencia secundaria de Python. Cuando descargues cualquier versión de Python desde el sitio web de Python, verás que la versión más reciente de IDLE está disponible en tu sistema.

En el aspecto funcional, IDLE consiste en una shell de Python, en la que puedes crear, escribir, modificar y ejecutar tus scripts de Python con facilidad. Algunas características útiles son las siguientes:

  • Resaltado de sintaxis
  • Autocompletado
  • Sangría inteligente

Por el contrario, no esperes demasiadas funciones extravagantes en IDLE. Es una estructura básica, que puedes personalizar según tus necesidades. Como principiante, puedes utilizar IDLE para ejecutar pequeñas recetas de Python para dominar el lenguaje de programación.

Descargar: IDLE (Free)

6. Kate

Los editores de texto, o IDEs más potentes, son esenciales para todo programador. Debes encontrar una aplicación que se adapte a tu trabajo y al código que escribes, a la vez que te ofrezca sencillez y personalización.

Kate es uno de estos IDE notables, que ocupa un lugar destacado en términos de experiencia del cliente. Este IDE es fácil de instalar y te permite editar tus archivos rápidamente. Posteriormente, puedes editar varios archivos simultáneamente utilizando las vistas divididas y de pestañas para que tu editor sea eficiente y fluido.

Además, Kate ofrece una multitud de plug-ins, que funciona bien cuando se trata de complejas jerarquías de código. Su inteligencia incorporada, sus técnicas de gestión de corchetes y sus comprobaciones de calidad lo convierten en un editor de texto que merece la pena para los novatos en Python.

Para probar las capacidades de cualquier editor de texto, siempre puedes intentar ejecutar algunos comandos vitales de Python antes de convertirlo en tu favorito.

Descárgalo: Kate (Gratis)

7. Thonny

Si valoras la comodidad, Thonny es justo lo que estás buscando. Ya que viene con Python 3.10 incorporado, tus problemas de instalación están resueltos; Thonny funciona bien con un solo instalador.

Si eres principiante, te beneficiarás enormemente aprendiendo Python en Thonny. El depurador del IDE permite depurar paso a paso para que puedas localizar rápidamente cualquier error en tus bloques de código y depurarlos con facilidad. Navega a través de tu código pulsando las teclas F6/F7, y ya estás listo.

Como cualquier otro IDE, incluso Thonny proporciona una funcionalidad de resaltado de errores de sintaxis bien elaborada para que no pases horas interminables frustrando errores pasados por alto. En resumen, Thonny juega bien con los principiantes de Python que comienzan sus viajes de codificación.

Descargar: Thonny (Gratis)

En Resumen

Los IDEs de Python pueden mejorar tu destreza de codificación, y algunos editores incluso proporcionan amplias oportunidades para mejorar tus habilidades de codificación. Aunque los IDEs pueden ser de gran ayuda, todavía necesitas aprender lo básico para navegar por tu editor de forma efectiva.

Para aprender Python en línea, hay un montón de cursos disponibles, especialmente si usted está comenzando con su viaje de programación.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 33547 invitados y ningún miembro en línea