imagen11

Como ya sabes, el vídeo es una gran forma de ser visible y atraer likes e interacciones en las redes sociales. Pero a menudo no sabes qué herramienta elegir dado el gran volumen de servicios y aplicaciones existentes. 

Desde la herramienta completamente gratuita hasta la limitada herramienta freemium, pasando por el sobrevalorado software de edición de vídeo premium, ¡es difícil orientarse!

Hoy probamos el editor de vídeo FlexClip, que te permite editar tus vídeos directamente a través de su página web. ¡Se acabó Premiere Pro o Final Cut Pro! La promesa es poder hacer todo directamente en Internet pero a un precio más asequible que la suite de Adobe.

En términos de posibilidades, las características esenciales están ahí. Encontrarás una línea de tiempo en la parte inferior, que te permite importar y organizar tus diferentes secuencias de vídeo. Y para los más jóvenes, si la línea de tiempo es demasiado complicada de entender, tienes incluso un modo de storyboard para pegar simplemente todas tus secuencias una tras otra. ¡Perfecto para los principiantes!

Por supuesto, puedes añadir transiciones, texto, subtítulos y muchos otros elementos con unos pocos clics. Desde el punto de vista de la simplicidad, es bastante impresionante: todas las opciones y adiciones de contenido se pueden hacer muy rápidamente. La interfaz es realmente muy intuitiva.

Por supuesto, puedes añadir imágenes fijas como fotos en medio de tus vídeos. También es posible integrar elementos directamente en tus vídeos como superposiciones, como el logotipo de tu sitio web, o incluso añadir un efecto "Branding", es decir, un logotipo que se mostrará a lo largo de la secuencia en una esquina de la imagen.

La edición dura unos 30 segundos. Es impresionante ver la capacidad de respuesta de la interfaz del sitio (no experimenté ninguna lentitud durante mis pruebas). No sé realmente cómo funcionaría con material 4K, e imagino que para los profesionales Premiere Pro siempre ganará. Pero es impresionante ver que se puede editar directamente en un sitio web con las tecnologías actuales.

imagen22

Una vez que estés satisfecho con el resultado, sólo queda exportar el vídeo. Para 30 segundos de vídeo, es obviamente muy rápido.

Obviamente hay limitaciones: no hay efectos especiales de ningún tipo. Así que si te imaginas haciendo efectos como con After Effects, olvídate de inmediato porque, obviamente, no tiene ningún tipo de posicionamiento. El objetivo de FlexClip es ofrecer una herramienta de montaje sencilla para las vacaciones familiares, los paseos con tus mascotas, etc.

Por otro lado, otro aspecto agradable de la solución es que tendrás acceso a todas las funcionalidades a bibliotecas de efectos, transiciones e incluso secuencias cortas de vídeo o música.

Por supuesto, todo esto no se proporciona de forma gratuita, y eso es de esperar. Sin embargo, lo que es un poco doloroso es que, como todos los productos de hoy en día, tendrás que elegir una suscripción mensual.

Por lo tanto, es usted quien tiene que ver si el precio de la suscripción mensual es coherente con el número de vídeos que tiene previsto hacer cada mes.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 30091 invitados y ningún miembro en línea