Jueves, Febrero 09, 2023

Linux 6.1-rc7 no mejora, y se espera rc8 el próximo domingo

Linux-6.1-rc7

Lo venía avisando en semanas anteriores y las cosas no han mejorado en esta, por lo que al final se hará realidad. Linus Torvalds lanzó anoche Linux 6.1-rc7, y el correo es más largo de lo esperado, en parte porque ha tenido que explicar qué está yendo mal para que se esté planteando lanzar una octava RC que está reservada para las versiones que no llegan en buena forma a tiempo.

Según Torvalds, es casi seguro que se lanzará esa octava RC. El día de acción de gracias que acaba de pasar no ha ayudado mucho a que la semana fuera tranquila, y se envió mucha información ya en viernes. Arrastrando los problemas del pasado y con poco tiempo de reacción, Linux 6.1-rc7 tiene más tamaño del que se esperaría y desearía, pero el padre de Linux no está especialmente preocupado (nunca lo está).

Linux 6.1 llegará el 11 de diciembre

Ha pasado otra semana. Empezó tranquila, y estaba bastante seguro de que al ser la semana de Acción de Gracias aquí en los Estados Unidos significaría que también continuaría bastante tranquila.

Pero me equivoqué. El final de la semana fue el habitual «la gente me envía sus cosas el viernes», y el fin de semana apenas frenó a la gente. Así que las estadísticas de esta semana son casi idénticas a las de las dos semanas anteriores.

Y no se trata sólo de las estadísticas, sino que todo parece muy similar. En realidad, no hay nada que me preocupe en absoluto, salvo que es un poco más de lo que me resulta cómodo. Ya debería haber disminuido más la velocidad.

Como resultado, ahora estoy bastante seguro de que esto va a ser uno de esos lanzamientos de «tendremos una semana más y haré una rc8». Lo que a su vez significa que ahora la próxima ventana de fusión será sólidamente en la temporada de vacaciones. Lo que sea. Es lo que es.

La fecha de lanzamiento inicial era el 4 de diciembre, pero todo parece indicar que Linux 6.1 llegará el 11 de diciembre. Llegado el momento, los usuarios de Ubuntu que quieran instalar la nueva versión del kernel deberán hacerlo por su cuenta, siendo recomendado usar software como Mainline.

 

Fuente: ubunlog



¿Quién está en línea?

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293193
Hoy Hoy 91
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11335
Este mes Este mes 28197
Total de Visitas Total de Visitas 14293193

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita