Jueves, Febrero 09, 2023

qBittorrent 4.5 refresca su interfaz, mejora su rendimiento y más

qBitTorrent

qBittorrent 4.5 es la nueva versión de uno de los clientes de BitTorrent más populares para PC por buenos motivos, y es que esta aplicación de código abierto es una de las más potentes de su categoría. Esta nueva versión, además, llega repleta de novedades.

No es una manera de hablar: qBittorrent 4.5 llega con casi una treintena de novedades en la forma de nuevas opciones y retoques, sin contar las correcciones de errores y las optimizaciones a nivel interno o para su interfaz web. Por ejemplo, para Windows se distribuye ahora solo para 64 bits, mientras que para Linux mejora su soporte para Docker.

En lo que se refiere a la aplicación en sí, qBittorrent 4.5 refresca su interfaz con un nuevo y colorido tema de iconos y colores, aunque este último se notará más o menos dependiendo del entorno de escritorio, ya que no se integra con todos por igual; y estrena nuevas paletas de colores para los temas oscuros y claros, aunque como siempre permite instalar temas personalizados, si bien estos no se prodigan demasiado.

Otra opción más relacionada con la interfaz tanto por práctica como por estética es la de poder desplegar y colapsar los filtros en la barra lateral, eliminando un poco de lo recargado de un panel con muchas opciones, muchas de las cuales no se utilizan muy a menudo. Sea como fuere, qBittorrent no es una aplicación fea, ni ser bonita es su finalidad.

qBittorrent-1

Como hemos mencionado en alguna que otra ocasión, qBittorrent es una aplicación Qt totalmente independiente del escritorio KDE y disponible para Windows, OS X y por supuesto GNU/Linux, como buen software libre que es (GPL v2). Además de las características propias de cualquier cliente Bittorrent actual, DHT, cifrado de conexión, configuración de puertos, filtrado de IP, soporte para trackers públicos y privados y un largo etcétera.

Si como cliente de BitTorrent hace mucho que es uno de los más completos y competentes, esta nueva versión no trae nada sorprendente, pero sí un buen número de pequeños ajustes que sirven para mejorarlo, a nivel de interfaz, pero también en otros aspectos como el del rendimiento, que en qBittorrent 4.5 mejora en el arranque de la aplicación cuando se tienen muchos archivos en cola.

Más novedades de qBittorrent 4.5 incluyen una nueva opción en el menú contextual para exportar los archivos .torrent (esto ya se podía hacer, pero de otra manera), navegación con teclado mejorada, establecimiento de metadatos en un torrente existente cuando se agregue uno duplicado y más, según se puede leer en las notas de lanzamiento de esta versión.

En resumen, qBittorrent 4.5 es un lanzamiento con un buen número de novedades, ninguna de ellas especialmente relevante, pero que en conjunto demuestran la buena salud del proyecto. Si todavía no lo has probado, lo tienes en los repositorios de tu distribución, aunque esta nueva versión la puedes encontrar en la página de descargas del proyecto, en diferentes paquetes para diferentes distribuciones (ya está disponible en Flathub).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293130
Hoy Hoy 28
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11272
Este mes Este mes 28134
Total de Visitas Total de Visitas 14293130

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita