Firefox-107

Como cada cuatro semanas, aunque no siempre ha sido así, Mozilla acaba de lanzar una nueva actualización mayor de su navegador web. Debemos entender como «mayor» a que se ha cambiado la numeración, pero no se incluyen novedades tan importantes como las que introdujeron un cambio de logotipo o de diseño. Lo que ya se puede descargar e instalar en Firefox 107.

Aunque damos más importancia a lo que vemos o a lo nuevo que podemos usar, hay cambios que se hacen bajo el capó, y éstos no dejan de ser mejoras notables. Por ejemplo, esos retoques que hacen que un software funcione mejor y más rápido, y en Firefox 107 podremos visualizar los datos de rendimiento en Linux y macOS, lo que se une a Windows 11 y el Apple Silicon. A continuación tenéis la lista de novedades que han llegado junto a esta versión.

Novedades de Firefox 107

  • Se ha mejorado el rendimiento de la instancia cuando IME y Defender de Microsoft recuperan la URL de un documento enfocado en la versión 22H2 de Windows 11.
  • El perfil de energía que visualiza los datos de rendimiento registrados de los navegadores web ahora también es compatible con Linux y Mac con CPUs Intel, además de Windows 11 y Apple Silicon.
  • Mejoras en Firefox DevTools que facilitan la depuración de WebExtensions:
    • Nuevo argumento webext para abrir automáticamente DevTools.
    • Facilidad para inspeccionar ventanas emergentes (implementadas por WebExtension) usando DevTools.
    • Botón de recarga en la caja de herramientas de DevTools para ver los cambios realizados en el código fuente.
  • Varias correcciones de errores y nuevas políticas implementadas.

Firefox 107 está disponible para descargar desde este fin de semana, pero su lanzamiento no ha sido oficial hasta hace unos instantes. Los usuarios interesados ya pueden descargar la nueva versión desde la página web oficial, y en las próximas horas llegará a los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux. Recordamos que, por defecto, en Ubuntu está como paquete snap, pero que existen alternativas, tal y como explicamos aquí.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 25261 invitados y ningún miembro en línea