linuxlite62

Ya está disponible para su descarga una nueva versión de Linux Lite, una distribución de Linux basada en Ubuntu y dirigida a ordenadores con menos especificaciones.

Linux Lite 6.2 se basa en la versión Ubuntu 22.04.1 LTS y en el kernel Linux 5.15, además de una versión modificada del entorno de escritorio Xfce 4.16 y su conjunto de aplicaciones asociadas. Las máquinas modernas pueden ejecutar Linux Lite, pero la distro está pensada para aquellos que tienen un hardware más antiguo y/o con recursos limitados.

"Esta versión se compone principalmente de ajustes de la interfaz de usuario, software actualizado y corrección de errores", dice el creador de Linux Lite, Jerry Bezencon, en un anuncio de lanzamiento publicado en los foros de Linux Lite.

Las versiones actualizadas del software incluido, como la última actualización de la serie LibreOffice 7.3 y la versión más reciente de Google Chrome, vienen de serie.

Los aficionados a la edición de vídeo pueden estar interesados en saber que Shotcut sustituye a OpenShot en la lista de instaladores de software. Esta última aplicación no funciona en Ubuntu 22.04 LTS y, a falta de una próxima solución, Linux Lite no quería dejar a los usuarios "sin un editor de vídeo rico en funciones y fácil de usar", de ahí el cambio.

Del mismo modo, con la noticia de que Microsoft Teams para Linux está siendo retirado, los desarrolladores de Lite han eliminado la aplicación de la lista de instalación de software. Microsoft anima a los usuarios de Linux que necesiten el servicio a utilizar la PWA de Microsoft Teams en su lugar.

Otros cambios son:

  • Se ha corregido la longitud de los diálogos en muchas aplicaciones.
  • Lite Tweaks puede purgar más registros (para liberar espacio)
  • Nuevo icono para la aplicación del Administrador de Tareas
  • Nuevos fondos de pantalla

Puede descargar Linux Lite 6.2 a través del sitio web oficial de la distribución. Aquellos que usen Linux Lite 6.0 pueden actualizar a la última versión usando una herramienta de actualización (mejorada) que viene preinstalada, sin embargo no es posible (actualmente) actualizar desde versiones anteriores.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 18905 invitados y ningún miembro en línea