emacs-logo

El editor de texto Emacs acaba de publicar su versión 28.2 la cual presenta en general correcciones. Recuerda que Emacs es un procesador de texto multiplataforma disponible para Gnu Linux, Windows, Mac, BSD, etc que como podíamos esperar, soporta una gran cantidad de formatos diferentes, así como de funciones disponibles.

En esta versión 28.2 de Emacs nos encontramos con los siguientes cambios y correcciones:

  • Se cambió el nombre del comando 'kdb-macro-redisplay' a 'kmacro-redisplay'. Esto es para corregir un error tipográfico vergonzoso en el nombre original.
  • 'desktop-save-mode' ahora guarda el escritorio en 'save-buffers-kill-emacs'. Anteriormente, el escritorio se guardaba en 'kill-emacs' mediante 'matar-emacs-gancho'. Sin embargo, eso violó la convención que funciones en 'kill-emacs-hook' no pueden interactuar con el usuario, y en en particular, no funcionó bien con la finalización de las sesiones de daemon de Emacs. Asi que movimos el guardado del escritorio a 'save-buffers-kill-emacs', a través de 'matar-emacs-query-functions'. Para asegurarse de que el escritorio esté guardado, termine Emacs con 'save-buffers-kill-emacs', no con 'kill-emacs'.

emacs-ejemplo

Para su instalación debemos de acceder a lasección de descargas de Emacs y elegir nuestro sistema operativo, acto seguido lo instalamos y ya podemos disfrutar de este fantástico editor.

Si utilizas Ubuntu, Linux o derivados os dejo un pequeño tip de instalación empleando un PPA como de costumbre:

sudo add-apt-repository ppa:kelleyk/emacs

sudo apt update

sudo apt install emacs26

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 4724 invitados y ningún miembro en línea