Domingo, Septiembre 25, 2022

Acaba de liberarse la versión 4.0.1 de Darktable, un editor fotográfico Open Source

Darktable-3

Acaba de liberarse la versión 4.0.1 de Darktable, un editor fotográfico Open Source del que ya hablamos anteriormente, pues debemos de comentar que por fin llega la nueva versión estable de este popular software para editar imágenes, donde encontraremos una actualización de su interfaz de usuario entre otros muchos cambios.

En esta nueva versión de Darktable podemos apreciar las siguientes características, así mismo como leer la publicación oficial de su lanzamiento:

  • Se agregó soporte básico para las cámaras CANON EOS R7 y CANON EOS R10, y perfiles de ruido para NIKON D780, CANON EOS M50 Mark II, CANON EOS 850D.
  • El $(MAKER) y $(MODEL) ahora se puede utilizar al importar archivos. Además de muestrar el infinito para una distancia de enfoque muy grande como lo admite el estándar exif.
  • También agregó soporte para el modo de canalización rápida en el módulo difuso, la asociación de tipos de medios HEIF para el escritorio y varias correcciones de errores para problemas que van desde la creación de DNG, la exportación de TIFF, la exportación de Latex y la corrupción de la memoria.
darktable-3.8
darktable 3.8

Para su instalación podemos emplear cualquiera de sus pasos de instalación ya que esta disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Ox X por igual, así mismo añado unos atajos para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint o derivados:

sudo add-apt-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release

sudo apt-get update

sudo apt-get install darktable
  • Para usuarios de Fedora, Centos o derivados:
# dnf install darktable
  • Para usuarios de ArchLinux, Manjaro, Antergos y derivados:
$ pacman -S darktable

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13794645
Hoy Hoy 1865
Ayer Ayer 3831
Esta semana Esta semana 26814
Este mes Este mes 93078
Total de Visitas Total de Visitas 13794645

Día con más
visitantes

09-20-2022 : 4341

Gracias por su visita