Lunes, Noviembre 28, 2022

Descubre la aplicación de mensajería instantánea que emplea la red Tor para funcionar Speek.Chat

id-usuario-speek-chat

En este artículo te estaremos hablando de una app que te permite la comunicación mediante la mensajería instantánea de forma gratuita, donde podrás tener más oportunidades de contactar a tus amistades, seres queridos o simplemente estar al día con las informaciones de redes sociales. Este programa en la actualidad en muy versátil y funciona con diferentes sistemas operativos como son Windows, OS X y Gnu/Linux.

¿Qué es Speek.Chat?

El Speek.Chat es una alternativa de mensajería instantánea que muestra opciones más seguras que usar el mismo WhatsApp, además es descentralizada y open-source.

Este programa hace uso adecuado de la red Tor la cual permite mantener todas las conversaciones privadas y seguras. Esta app además cuenta con un servicio cifrado de mensajería extremo a extremo, lo cual permite resguardar y configurar el chat para otras ocasiones.

El principal objetivo que muestra este sistema Speek es ser una app competidor Signal. También manifiesta cuenta con comunicaciones totalmente anónimas.

Características de Speek.Chat

Como todo programa de mensajería instantánea, Speek.Chat cuenta con ciertas características que lo hacen especial y diferente entre otras apps, de este modo se pueden destacar las siguientes:

  • Esta aplicación es muy peculiar, ya que permite a los usuarios chatear sin exponer la dirección IP o la identidad ante los otros servidores.
  • Mediante la utilización de este chat se pueden hacer envíos de audios, iconos, imágenes, mensajes o archivos.
  • Ofrece un sistema de seguridad, por el hecho de que nadie puede descubrir con quien chateas o quienes son tus contactos, además de esto no almacena metadatos, aspecto que es fundamental para los usuarios.
  • Es un software multiplataforma y que además es muy simple y fácil de usar, donde no se requieren tanto tecnicismo ni conocimientos avanzados para poder usarlo.
  • Otra característica importante que posee es que cuando se cierra la aplicación, todos los mensajes se eliminan automáticamente.
  • Usa TLS/SSLv3 lo cual permite el programa cifra punto a punto y enrutado a través de la conocida red Tor.

¿Dónde puedo descargar Speek.Chat?

Esta app es muy sencilla de instalar, desde la página principal del Speek puedes encontrar información necesaria que te permite informarte sobre esta, desde conocer su funcionamiento, hasta el programa de descarga, donde no presenta mucha dificultad al momento de realizar la instalación.

Como instalar Speek.Chat en Linux

En el caso de todos aquellos usuarios que desean instalar este Sistema en Gnu Linux, deben tener el conocimiento que esta app se distribuye de forma gratuita y generalmente para Linux (AppImage).

En este caso y en particular es importante que para todos aquellos usuarios de Linux pueden emplear el paquete que ofrecen los desarrolladores del sistema directamente y que tiene como ventaja que funciona para todos los paquetes de Linux.

Para su instalación como tal se debe ingresar al siguiente enlace github.com/Speek-App/Speek/releases/download/v1.6.0-release/Speek.Chat-1.6.0-x86_64.AppImage para realizar la descarga correspondiente de acuerdo a la distribución que posea el usuario, se dan los permisos pertinentes o puedes obtenerlos en el siguiente comando sudo ./Speek.Chat-1.6.0-x86_64.AppImage.

Luego de ello, se deben seguir todos los pasos requeridos para la instalación y que el mismo sistema ofrece, terminado este proceso puedes dar inicio al chat.

Para el resto de usuarios también está disponible en MacOS Appstore , Microsoft Store y Google Play Store .

 

Fuente: lignux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14044024
Hoy Hoy 1076
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 1076
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14044024

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita