Lunes, Noviembre 28, 2022

5 razones por las que deberías usar Linux

distribucion-linux-windows

Durante mucho tiempo, se pensó que Linux solo era adecuado para servidores y no se usaba mucho en computadoras de escritorio. En los últimos años, su usabilidad e interfaz de usuario han mejorado progresivamente. Hoy en día, Linux es fácil de usar para asumir el papel de Windows o Mac en los escritorios. Miles de personas lo usan todos los días en todo el mundo. En este artículo, veamos cinco razones por las que debería usar Linux.

Código Abierto

Linux es un proyecto de código completamente abierto. Si planea probar Linux en un Apple Mac M1, puede usar el enfoque desde aquí: https://www.corellium.com/blog/linux-m1 

Si bien a muchos usuarios no les importa el código abierto de Linux, es el aspecto más crucial de utilizar GNU/Linux. La comunidad de desarrolladores se beneficia de esto, ya que sus miembros son libres de ver y modificar el código fuente, a diferencia del software propietario, que solo los desarrolladores pueden usar.

Diferentes naciones están creando sus propias variaciones de Linux. Al final, esto ayudará a estas naciones en el desarrollo inicial de sus propios sistemas operativos para campos especializados o estratégicos como defensa y comunicaciones.

Linux es Gratis

Linux siempre ha sido accesible para todos sin cargo. Debido a su naturaleza de código abierto y su capacidad para realizar todas las tareas que podía realizar UNIX, Linux superó rápidamente a UNIX como el sistema operativo preferido para los servidores web.

Las pequeñas empresas y los equipos utilizan Linux con frecuencia por este motivo. Además, puedes probar otra distribución de Linux si la primera no te funciona después de probarla gratis.

Seguridad

Linux tiene la reputación de ser más confiable y seguro que otros sistemas operativos. Un gran número de desarrolladores revisan constantemente el código, lo que hace que los sistemas Linux tengan menos problemas de seguridad.

Como resultado, no se requiere software antivirus para proteger su PC de malware y virus. Como puede inspeccionar el código fuente, puede verificar si hay lagunas de seguridad en el sistema. Los errores en el sistema operativo Linux se repararán más rápidamente que en otros sistemas operativos.

Estabilidad

El sistema Linux es relativamente confiable y no falla con frecuencia. Incluso después de varios años, el sistema operativo Linux sigue funcionando a la misma velocidad que cuando se instaló originalmente. La mayoría de los usuarios deben haber visto que un sistema Windows recién instalado funciona increíblemente rápido antes de ralentizarse después de seis a 12 meses. La mayoría de las veces, su única opción es reinstalar completamente el sistema operativo y el resto del software. La disponibilidad y el tiempo de actividad de los servidores Linux son excelentes, con un 99,9 % aproximadamente.

Privacidad

Como el código fuente de Linux siempre está disponible, no hay problemas de datos o privacidad. Linux le permite monitorear virtualmente todo lo que transmite su sistema si es lo suficientemente experto en tecnología.

Decenas de miles de ojos están revisando el código fuente en busca de errores que puedan exponer alguna vulnerabilidad en el sistema, incluso si usted no lo está. Por lo tanto, Linux es el sistema operativo elegido por aquellos que valoran su privacidad.

En realidad son muchas razones, sin embargo estos pueden ser los criterios técnicos que debes tomar en cuenta.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14044108
Hoy Hoy 1160
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 1160
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14044108

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita