Domingo, Septiembre 25, 2022

Kid3 3.9.2 llega con correcciones de errores y soporte para dff

Kid3

Hace pocos días se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Kid3 3.9.2, la cual es una versión de corrección de errores que llega a solucionar los problemas con las modificaciones incorrectas de los marcos al importar, ademas de que tambien se añaden un puñado de características nuevas.

Con Kid3 el usuario puede etiquetar fácilmente múltiples formatos de archivos de audio sin tener que escribir la misma información una y otra vez. Esta es una herramienta muy útil cuando necesita etiquetar grandes volúmenes de archivos de audio para varios propósitos.

La GUI de Kid3 consta de una sola ventana con un diseño bien definido, donde puede usar el navegador de archivos, la vista de carpeta o el método «arrastrar y soltar» para importar canciones al espacio de trabajo. Actualmente, es compatible con casi todos los formatos de archivos de audio populares: MP3, Ogg/Vorbis, FLAC, MPC, MP4 / AAC, MP2, Opus, Speex, TrueAudio, WavPack, WMA, WAV y AIFF (por ejemplo, álbumes completos).

Kid3 también está cargado con diferentes características donde puede realizar conversiones entre varias versiones ID3. Kid3 es bastante ligero en los recursos del sistema, ya que utiliza una cantidad baja a moderada de CPU y memoria del sistema. Es muy sensible a las pulsaciones de teclas y eventos del mouse, e incluye un archivo de ayuda para usuarios menos experimentados.

¿Qué hay de nuevo en Kid3 3.9.2?

Tal y como se mencionó al principio, esta es una versión correctiva, pero que tambien implementa algunas novedades, tales como que se incluye el soporte para capítulos en audiolibros en formato MP4, solo con el complemento Mp4v2Metadata, asi como tambien la importación desde URL que contienen resultados de búsqueda de Amazon, Discogs, gnudb.org, MusicBrainz y una traducción al noruego.

Otros de los cambios que se destacan de esta nueva versión es que ahora se ha incluido la compatibilidad con .dff, un formato de audio desarrollado por Sony y Philips para Super Audio CD (SACD).

Ademas de ello, ahora es posible poder editar los formatos de nombre de archivo de la lista de reproducción, asi como tambien que se implementó la detección de codificación para importar y exportar archivos de texto.

  • Nuevo estilo para el icono de macOS.
  • Establecer calificación como conteo de estrellas con ‘set ratingstars’.
  • Compilación con la última biblioteca mp4v2.
  • Se cambian fotogramas incorrectos si se cambia el número de pistas al importar.
  • La interfaz CLI agrega detección de codificación para la importación y exportación de archivos de texto

Finalmente si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Kid3 Tag Editor en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta aplicación en Ubuntu, Linux Mint y sus derivados. Deben saber que Kid3 está disponible en un PPA que puede instalar ejecutando los siguientes comandos desde el terminal.

Para ello vamos a abrir una terminal en el sistema con el atajo de teclas Ctrl + Alt + T y en ella tecleamos:

sudo add-apt-repository ppa:ufleisch/kid3

Después vamos a actualizar nuestro listado de paquetes con:

sudo apt-get update

Finalmente podremos realizar la instalación de esta aplicación utilizando alguna de las siguientes opciones, la primera de ellas es para quienes cuentan con el entorno de escritorio KDE:

sudo apt-get install kid3

Si no son usuarios de KDE pueden instalar la versión qt en su sistema con:

sudo apt-get install kid3-qt

O para aquellos aventureros amantes de la terminal, pueden optar por la versión CLI:

sudo apt-get install kid3-cli

Otro método para poder instalar esta aplicación es realizando la compilación de este en nuestro equipo y para ello tenemos que obtener su código fuente.

Esto lo podemos hacer abriendo una terminal y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

sudo apt install git

Y ahora vamos a obtener el código de la aplicación con:

git clone Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:kde/kid3.git

Creamos una nueva carpeta donde vamos a realizar la compilación:

mkdir build

Entramos al directorio recién creado:

cd build

Y finalmente procedemos a realizar la compilación tecleando el siguiente comando:

cmake ../kid3

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13794720
Hoy Hoy 1940
Ayer Ayer 3831
Esta semana Esta semana 26889
Este mes Este mes 93153
Total de Visitas Total de Visitas 13794720

Día con más
visitantes

09-20-2022 : 4341

Gracias por su visita