OPEN_SOURCE

El desarrollo de software, especialmente software embebido, es una de las actividades más complejas y costosas de la humanidad. Como resultado, muchos equipos buscan disminuir la complejidad y el costo al reutilizar la mayor cantidad de software posible, incluido el software gratuito de código abierto. La Encuesta de mercado integrado de 2019 encontró que el 24% de los encuestados reutilizaron el código de fuente abierta. A primera vista, el software de código abierto parece una buena idea, pero al final, hay varias propiedades del software de código abierto que podrían volverlo malo.

Primero, cada base de código de fuente abierta viene con una licencia de software. La licencia de software le dice al desarrollador cómo puede y no puede usar el software. Muchos proyectos de código abierto hoy en día usan una licencia MIT, lo que permite que el software se use para prácticamente cualquier cosa sin costo alguno y sin condiciones. Desafortunadamente, no todas las bases de código son así. Existen licencias que permiten el uso sin restricciones para proyectos personales. Aún así, si el código se usa comercialmente, cualquier cambio y, a veces, incluso el nuevo código asociado también debe ser de código abierto. Si un desarrollador, gerente, etc., no está prestando mucha atención, es posible que legalmente tenga que abrir el código de su propiedad intelectual.

Luego, ¿el software libre no va en contra del núcleo mismo de nuestra existencia capitalista? Promovemos al inventor, al emprendedor ya las empresas que crecen hasta convertirse en líderes y titanes de la industria. La sola idea de pagar por el software bien podría hacer que un ingeniero se riera de la oficina. ¿Por qué nos negamos a pagar por software comercial y en su lugar confiamos en software de código abierto? He visto en muchas empresas que el impulso para usar software gratuito de código abierto no se debe a una mejor calidad, un menor tiempo de comercialización o una mejor experiencia del cliente. Por lo que he visto, el gran impulso parece ser la avaricia corporativa para maximizar las ganancias. ¿Por qué las empresas esperan que todos paguen mucho dinero por su software cuando no están dispuestos a pagar, donar o contribuir a sí mismos?.

Por último, el software de código abierto suele ser funcional, pero no necesariamente robusto, probado exhaustivamente o incluso apto para el uso que los desarrolladores quieren. Por ejemplo, una biblioteca de código abierto favorita de la industria es FatFS. FatFS proporciona un sistema de archivos fácil de usar integrado por muchos proveedores de microcontroladores para que los desarrolladores puedan tener un sistema de archivos disponible listo para usar. Me duele elegir FatFS porque es muy funcional y útil. Sin embargo, si comienza a mirar debajo del capó, descubrirá muchos posibles problemas de calidad.

Entonces, ¿el software de código abierto es malo? Yo diría que no; sin embargo, alentaría a todos los equipos que quieran correr a GitHub y aprovechar cada pieza de software de código abierto conocida por la humanidad a hacer una pausa y proceder con cuidado. Nunca se sabe lo que obtendrá, y usted o sus clientes podrían estar peor al final. Como mínimo, programe el tiempo para analizar su software de código abierto y pruébelo para asegurarse de que cumple con sus necesidades. El hecho de que alguien te lo dé gratis no significa que cumplirá con tus requisitos.

Más información: http://elm-chan.org/fsw/ff/00index_e.html

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 46590 invitados y ningún miembro en línea