SteamOS

Valve dio a conocer recientemente el lanzamiento de la nueva actualización de su sistema operativo «Steam OS 3.3» que viene con la consola de juegos Steam Deck. En esta nueva versión se han implementado una gran cantidad de correcciones de errores, ademas de que tambien se han implementado las actualizaciones pertinentes y más.

Steam OS 3 está basado en Arch Linux, usa el servidor compuesto Gamescope basado en el protocolo Wayland para acelerar el lanzamiento de juegos, viene con un sistema de archivos root de solo lectura, usa un mecanismo de actualización atómica, admite paquetes Flatpak, usa PipeWire servidor de medios y proporciona dos modos de interfaz (Steam shell y escritorio KDE Plasma).

Principales novedades de Steam OS 3.3

En esta nueva versión que se presenta de Steam OS 3.3 se destaca que se agregó una configuración para escalar la interfaz de usuario de Steam Deck para pantallas externas, ademas de que se han implementado las versiones actualizadas de las pilas de gráficos y controladores inalámbricos, así como utilidades para trabajar con el firmware del controlador de juegos.

Otros de los cambios que se destacan de esta nueva versión es que se agregó la compatibilidad con los joysticks Qanba Obsidian y Qanba Dragon en el modo de escritorio, ademas de que se agregaron nuevas páginas de logros y Guías a la pantalla emergente que se muestra al presionar el botón Steam mientras se juega.

Tambien se destaca en esta nueva versión de Steam OS 3.3 que se ha agregado una nueva interfaz para seleccionar el canal de entrega de actualizaciones. Los canales que se ofrecen son Estable (instalando las últimas versiones estables de Steam Client y SteamOS), Beta (instalando la última versión beta de Steam Client y la versión estable de SteamOS) y Preview (instalando la última versión beta de Steam Client y la versión beta de SteamOS).

Ademas de ello, tambien se destaca que en el modo de escritorio, Firefox se envió como un paquete Flatpak y por lo cual cuando se intenta iniciar Firefox por primera vez, se muestra un cuadro de diálogo para instalarlo a través del Discover Software Center.

Por otra parte, tambien se destaca que el teclado en pantalla se ha optimizado para simplificar la entrada mediante trackpads y pantallas táctiles y que la configuración de conexión de red cambiada en el modo de escritorio ahora está sincronizada con la configuración de todo el sistema para su disponibilidad en el modo de juego.

Se agregó una configuración para cambiar automáticamente al modo nightly en un momento específico, asi como tambien un botón para borrar el contenido de la barra de búsqueda y se implementó una advertencia si la temperatura de la consola está fuera de rango.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión de Steam OS 3.3:

  • Se agregó una notificación cuando la temperatura de Steam Deck sale del rango operativo seguro
  • Se agregó un botón para borrar el texto ingresado en la barra de búsqueda
  • El cambio de brillo adaptativo ahora está activo nuevamente
  • Se corrigió la notificación para reclamar recompensas digitales que se activan sin cesar para algunos clientes
  • Se solucionó el problema con los nombres de juegos de longitud media en la superposición del menú principal que no se desplazaba correctamente
  • Se corrigieron algunos problemas al reclamar recompensas digitales Steam Deck
  • Se corrigió la reproducción de sonido para las notificaciones de progreso de logros.
  • Se corrigieron los colores descoloridos en el cliente de Remote Play cuando se jugaba con anfitriones específicos
  • Se corrigió la ventana de inicio de sesión de Xbox para Flight Simulator y Halo Infinite que no mostraba ciertos personajes correctamente
  • Se ha devuelto el interruptor para activar el modo de ajuste de brillo adaptativo.
  • Se han realizado correcciones de errores para mejorar el rendimiento.
  • Se agregó el tema VGUI2 Classic.
  • Se corrigieron algunos problemas de rendimiento para usuarios con muchas capturas de pantalla.
  • Se corrigieron varios bloqueos relacionados con la administración de capturas de pantalla.
  • Se corrigieron varios bloqueos relacionados con accesos directos que no son de Steam

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 20931 invitados y ningún miembro en línea