Jueves, Agosto 18, 2022

Pale Moon 31.2 ya fue liberado y estas son sus novedades

Pale-Moon

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Pale Moon 31.2 versión en la cual se realizaron algunos cambios importantes, tales como la actualizaron las anulaciones de encabezado de User-Agent, asi como tambien que se dejó de aplicar restricciones de (CSP), correcciones de errores y más.

Para quienes desconocen del navegador, deben saber que este es un Fork de la base de código de Firefox para proporcionar un mejor rendimiento, preservar la interfaz clásica, reducir al mínimo el consumo de memoria y proporcionar opciones de personalización adicionales.

El proyecto se adhiere a la organización clásica de la interfaz, sin cambiar a la interfaz Australis integrada en Firefox 29, y con la provisión de amplias posibilidades de personalización. Los componentes remotos incluyen DRM, Social API, WebRTC, visor de PDF, Crash Reporter, código para recopilar estadísticas, controles parentales y personas con discapacidades.

Principales novedades de Pale Moon 31.2

En esta nueva versión que se presenta de Pale Moon 31.2 se actualizaron las anulaciones de encabezado de User-Agent específicas del sitio. Los problemas con la descarga de fuentes de Google, así como los sitios web de Citi Bank y MeWe, se resolvieron mediante la redefinición del User-Agent.

Ademas de ello, tambien se destaca que se dejó de aplicar restricciones de Políticas de seguridad de contenido (CSP) a imágenes y documentos enviados en «datos:» bloques (anteriormente, la restricción se aplicaba a todas las solicitudes, lo que era inconsistente con el comportamiento de Chrome).

Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión, es que se proporcionó soporte de compilación preliminar para dispositivos Apple basados ​​en procesadores ARM M1 y M2 (Apple Silicon), asi como tambien que se agregó soporte de compilación en Visual Studio 2022.

Por otra parte, se menciona que la propiedad CSS de «white-space» ahora admite el valor de «break-spaces», que especifica que se debe romper cualquier secuencia de espacios que conduzca a un desbordamiento de línea.

Se agregó la función Intl.RelativeTimeFormat() para formatear el tiempo en la representación textual teniendo en cuenta las peculiaridades de los diferentes idiomas.

Y que ademas se corrigió una regresión que afectaba negativamente el rendimiento en sistemas similares a Unix debido al manejo incorrecto de subprocesos.

Por último y no menos importante, cabe mencionar que a las pocas horas de este lanzamiento, se realizó el lanzamiento de una versión correctiva, «Pale Moon 31.2.1» en la cual esta es una pequeña actualización fuera de banda para abordar el hecho de que las compilaciones finales no incluían la actualización prevista de la biblioteca NSS.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó soporte para especificar el modo asíncrono al declarar métodos de generador.
  • Soporte mejorado para elementos CSS «sticky» en tablas.
  • El límite de tamaño de la pila se ha elevado a 2 MB.
  • La implementación de la función toString se ha actualizado para cumplir con las nuevas especificaciones de JavaScript.
  • Se actualizaron muchas bibliotecas que se ofrecen en la distribución principal. La biblioteca NSS se ha actualizado a la versión 3.52.8.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon  en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este navegador web en su distro, solo deberán abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos.

El navegador cuenta con repositorios para cada versión de Ubuntu que aun cuente con soporte actual. Y en esta nueva versión del navegador ya se cuenta con el soporte para Ubuntu 22.04. Solo deben añadir el repositorio e instalar tecleando los siguientes comandos:

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_22.04/ /' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list
curl -fsSL https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_22.04/Release.key | gpg --dearmor | sudo tee /etc/apt/trusted.gpg.d/home_stevenpusser.gpg > /dev/null
sudo apt update
sudo apt install palemoon

Ahora para usuarios que estén en la versión de Ubuntu 20.04 LTS ejecutan lo siguiente:

cho 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_20.04/ /' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list
curl -fsSL https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_20.04/Release.key | gpg --dearmor | sudo tee /etc/apt/trusted.gpg.d/home_stevenpusser.gpg > /dev/null
sudo apt update
sudo apt install palemoon

Para quienes sean usuarios de Ubuntu 18.04 LTS van a ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list
curl -fsSL https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key | gpg --dearmor | sudo tee /etc/apt/trusted.gpg.d/home_stevenpusser.gpg > /dev/null
sudo apt update
sudo apt install palemoon

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13649258
Hoy Hoy 1050
Ayer Ayer 3589
Esta semana Esta semana 12178
Este mes Este mes 65168
Total de Visitas Total de Visitas 13649258

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita