Slack_App_Logo

Slack el popular servicio de colaboración y comunicación empresarial para mensajería, ha anunciado un aumento en sus precios y que está previsto a partir del 1 de septiembre, junto con grandes cambios en su plan gratuito.

Este es el primer aumento de precio desde el lanzamiento de Slack en 2014, pero solo afectará a los suscriptores de su plan «Pro» en todo el mundo, no a las empresas en Slack’s Business Plus o planes de negocios personalizados.

Al igual que el mundo que nos rodea, Slack ha visto muchos cambios desde su lanzamiento. A lo largo de los años, hemos lanzado muchas innovaciones y desarrollado nuestras ofertas: herramientas flexibles que ofrecen nuevas formas de conexión, características de seguridad confiables, aplicaciones integradas, flujos de trabajo y mucho más. Lo que algunos alguna vez consideraron “simplemente otra aplicación de mensajería” se ha convertido en la sede digital indispensable para cientos de miles de clientes, que conectan sus equipos, herramientas y socios en un solo lugar.

Para resaltar este valor añadido y asegurarnos de que seguimos invirtiendo en innovación, anunciamos hoy nuestro primer aumento de precio desde nuestros inicios en 2014. Este aumento solo se aplica a los clientes suscritos a nuestro plan Pro. Y eso no es todo: también estamos actualizando nuestro plan gratuito para que sea más fácil para los usuarios probar nuestras nuevas funciones. Ambos cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2022 .

Los usuarios con un plan gratuito disfrutarán de un acceso ampliado a nuevas funciones, incluidos Clips, que permite enviar clips de audio y video y compartir mensajes en pantalla en mensajes directos y canales.

Según Slack, esta es una excelente manera de proporcionar actualizaciones asincrónicas al equipo y reducir la cantidad de reuniones necesarias. Los equipos del plan gratuito ahora tienen la opción de establecer un período de retención para sus mensajes y archivos. Slack también ha decidido simplificar los límites de este plan.

Olvídate del umbral de 10.000 mensajes y 5 GB de almacenamiento. Slack te da acceso a todo el historial de mensajes y almacenamiento de archivos de los últimos 90 días. Ya no tendrás que preguntarte cuándo llegará tu equipo al límite. La mayoría de nuestros equipos activos que usan el plan gratuito tendrán acceso a un historial de mensajes más grande, gracias al nuevo límite de 90 días. No importa con qué frecuencia uses Slack. Tu equipo siempre tendrá acceso al historial completo de los últimos 90 días.

“Nuestra prioridad es agregar nuevas funciones y más valor a todos nuestros planes de Slack, incluido nuestro plan gratuito. Su equipo está creciendo y necesitará acceso a nuevas funciones. Slack está aquí para apoyarte”.

El cofundador y director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, calificó el acuerdo como «una oportunidad única en una generación para repensar y remodelar cómo y dónde trabajamos». “Salesforce y Slack están en una posición única para liderar este cambio histórico hacia un mundo digital”, dijo.

A partir de esa fecha, las suscripciones Pro mensuales aumentarán de $8 a $8,75 por usuario por mes, mientras que los clientes que se comprometan anualmente con el servicio verán aumentar sus suscripciones Pro de $6,67 a $7,25.

Slack también está jugando con el nivel gratuito, haciéndolo más basado en el tiempo. En lugar de un límite de 10.000 mensajes y 5 GB de almacenamiento, los usuarios obtendrán acceso completo a los últimos 90 días de mensajes y archivos.

Es posible que los cambios en el nivel gratuito no sean del todo bienvenidos y que los usuarios tengan que cambiar su flujo de trabajo para lidiar con la regla de los 90 días, independientemente de todas las demás funciones que se ofrecen ahora

Finalmente, cabe mencionar que hay una forma de evitar aumentos de precios por un año más. Los suscriptores Pro anuales actuales pueden asegurar la tarifa anual existente por otro año al renovar su suscripción antes del 1 de septiembre. Los clientes con un plan Pro mensual también pueden asegurar su tarifa anual actual durante un año actualizando a un plan Pro anual antes del 1 de septiembre.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detallesen el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 41815 invitados y ningún miembro en línea