Sábado, Agosto 13, 2022

Google pospone la eliminación de cookies para 2024

google-chrome

Google anunció que pospondrá su ambicioso plan para eliminar las cookies de seguimiento de terceros en Chrome hasta la segunda mitad de 2024.

Google anunció originalmente que los planes para eliminar gradualmente el soporte para cookies de seguimiento de terceros en Chrome dentro de dos años a principios de 2020, ahora hace aproximadamente dos años y medio (y una pandemia global). La presión regulatoria resultó en un retraso anterior que empujó la ventana hasta 2023.

Sin embargo, el enfoque de desarrollo actual (si no la tecnología subyacente, hasta ahora) de la nueva tecnología habría recibido la aprobación de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido por lo que esta podría ser la última vez que se retrasa.

El plan de Google para eliminar las cookies de terceros de Chrome es un movimiento que cambiaría la forma en que se orientan los anuncios en los sitios web. La compañía dice que ha trabajado con editores, comercializadores y reguladores en su plan de reemplazo de cookies de terceros.

Actualmente, las cookies son el principal medio que utilizan los comerciantes para rastrear la actividad en línea de los usuarios y adaptar los anuncios en consecuencia. Sin embargo, Google, líder mundial en publicidad online y desarrollador de Chrome, el navegador más utilizado del mundo, decidió prescindir de él.

“El comentario más consistente que hemos recibido es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las novedades de Privacy Sandbox antes de desaprobar las cookies de terceros en Chrome. Ahora tenemos la intención de comenzar a eliminar gradualmente las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024”, escribió Anthony Chavez, vicepresidente de Privacy Sandbox.

La compañía dijo que los comentarios mostraron que los anunciantes necesitan más tiempo para probar la tecnología. Esta es la segunda vez que Google retrasa la implementación de su alternativa de cookies llamada Privacy Sandbox, pues las presiones regulatorias han frenado el despliegue de la tecnología, pero Google podría obtener la aprobación de los reguladores para la nueva fecha de lanzamiento.

Ademas en un anuncio de las pruebas de estas nuevas herramientas publicitarias sensibles a la privacidad, se mencionó que se ampliarán a más usuarios a principios de agosto y se ampliarán durante el resto de este año y hasta 2023.

En los últimos meses, Google ha lanzado versiones de prueba de una serie de nuevas herramientas de privacidad. API de Sandbox en Chrome para que los desarrolladores las prueben. Estas API incluyen «Fledge» y «Temas» que, según la empresa, logran un equilibrio entre la preservación de la privacidad y la búsqueda de la economía publicitaria en línea que es fundamental para su negocio.

Para aquellos usuarios que esten sobre una versión beta de Chrome, es posible que ya estén habilitados. Además, la decisión de Google de eliminar las cookies hace eco de los pasos tomados por Apple, que sacudió el mercado de la publicidad digital el año pasado al limitar el acceso de los anunciantes a los datos de los usuarios en su sistema operativo iOS.

Sin embargo, en un momento en que los gigantes tecnológicos están bajo un escrutinio antimonopolio cada vez mayor, algunos expertos temen que la decisión de Google de eliminar las cookies fortalecerá su poder en el mercado de la publicidad digital, donde ya juega un papel dominante.

Privacy Sandbox tiene como objetivo trabajar con el ecosistema para desarrollar alternativas que preserven la privacidad a las cookies de terceros y otras formas de seguimiento entre sitios.

Propone usar un algoritmo en el navegador, el Aprendizaje federado de cohortes (FLoC), para analizar la actividad de un usuario y generar una identificación de «preservación de la privacidad» que se puede usar para la orientación. Google afirma que Privacy Sandbox es más anónimo que las cookies, pero Electronic Frontier Foundation (EFF) lo ha descrito como «lo opuesto a la tecnología de preservación de la privacidad» y similar a un «comportamiento de puntaje de crédito».

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 275 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13631770
Hoy Hoy 2034
Ayer Ayer 3721
Esta semana Esta semana 21859
Este mes Este mes 47680
Total de Visitas Total de Visitas 13631770

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita