vlc-3-snap

Si bien muchos de nosotros confiamos en los servicios de transmisión de música, varios usuarios prefieren usar el viejo reproductor de música en su sistema Linux. Por supuesto, ya tiene un programa de reproductor de música preinstalado con cada distribución de Linux.

Sin embargo, según sus requisitos, es posible que desee probar una variedad de reproductores de música, que le brindan más funciones o una mejor experiencia de usuario.

Podría ahorrar tiempo organizando sus colecciones, clasificando la mejor lista de reproducción y otras cosas.

Entonces, para evitarle problemas, destaco las mejores aplicaciones de reproducción de música para Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

1. Ambarol

Amberol es tu mejor apuesta. Brinda una experiencia de usuario súper intuitiva y ofrece controles de música esenciales para mezclar, tener una lista de reproducción, navegar por la canción y más.

También tenemos un artículo dedicado a Amberol , si desea explorar más al respecto.

2. Elisa

Elisa es un fantástico reproductor de música desarrollado por KDE. Principalmente, está diseñado para distribuciones basadas en KDE, pero debería funcionar bien en otras distribuciones de Linux. Lo probé con Ubuntu 22.04 LTS GNOME.

Elisa podría ser la candidata perfecta para usted si desea un reproductor de música rápido, atractivo y rico en funciones. Le brinda cierto control sobre el diseño, lo que le permite elegir acceder a todas las opciones disponibles o cambiar a un modo inmersivo para concentrarse en reproducir música.

Está disponible para Linux, derivados de BSD y Windows. Para Linux, puede encontrarlo disponible en los repositorios oficiales de las principales distribuciones e instalarlo a través de la terminal.

Además, puede encontrarlo listado en el centro de software de las respectivas distribuciones.

3. Caja de ritmos

Rythmbox es un reproductor de música popular considerando que viene preinstalado con muchas distribuciones de Linux, incluido Ubuntu.

Es un reproductor simple con muchas funciones donde puede acceder a la radio por Internet, administrar una biblioteca de música y transmitir servicios de música como Last.fm y Magnatune.

Además, puede ampliar sus capacidades con complementos.

La mejor manera de instalarlo es usar el paquete Flatpak de Flathub, y también puede encontrarlo en el centro de software.

4. Jugador de Sayonara

Sayonara Player es una opción subestimada si está buscando un reproductor de música personalizable y liviano centrado en el rendimiento.

Aunque la interfaz de usuario es simple, admite múltiples bibliotecas, vista de álbum, vista de directorio, organización de género, reproducción dinámica, ecualizador, letras, transmisiones de Internet, podcasts y más.

Puede instalarlo usando el PPA oficial, el archivo AppImage, el paquete Snap o explorar otras opciones en su página de descarga.

5. Reproductor de música de fresa

Strawberry Music Player es una bifurcación de Clementine (que era un reproductor de música popular pero no ha tenido nuevos lanzamientos desde 2016).

Admite varios formatos de archivos de música y le permite organizar/administrar fácilmente listas de reproducción. También puede editar etiquetas en archivos de audio y obtener soporte para portadas de álbumes.

Además, ofrece un analizador de audio y ecualizador.

Está disponible para Linux, Windows y macOS. Para Linux, puede usar su PPA oficial o tomar el paquete deb de su sección de lanzamientos de GitHub .

6. Jugador DeadBeef

DeaDBeef Player es una de las opciones más antiguas que todavía se mantiene activamente para múltiples plataformas, incluidas Linux, Windows y macOS.

Puede editar etiquetas de música, leer todos los detalles, reproducir todo tipo de archivos e instalar complementos adicionales para mejorar su experiencia. También te permite dividir álbumes en pistas y te ayuda a administrar varias listas de reproducción.

Curiosamente, también puede usarlo para transcodificar archivos a otros formatos.

Para Ubuntu, puede descargar el paquete deb desde su sitio web oficial e instalarlo. Si tiene Arch Linux o cualquier otra distribución, explore los paquetes disponibles en su sitio web.

7. cmus (reproductor de música del terminal)

No se preocupe, si prefiere no dejar la terminal para nada más, cmus es una opción.

Obtiene todas las funciones esenciales directamente desde la línea de comandos. Deberá buscar el directorio correcto y configurarlo para comenzar a usar el reproductor de música.

Puede que no sea fácil para los nuevos usuarios. Por lo tanto, deberá explorar su tutorial incorporado y consultar nuestro artículo dedicado sobre el reproductor de música cmus para saber cómo agregar una lista de reproducción, administrar pistas y más. Está disponible en los repositorios oficiales, por lo que puedes encontrarlo en el centro de software o instalarlo a través de la terminal en Ubuntu.

8. Reproductor multimedia VLC

VLC Media Player es una de las opciones más populares para cualquier plataforma, incluido Linux.

Ya sabes lo que hace si ya eres fanático de él. Admite muchos formatos de archivo y tiene excelentes características como la transcodificación. A diferencia de otras opciones, no es solo un reproductor de música, sino que también admite videos, DVD y algunos protocolos de transmisión. Es principalmente un reproductor de video, pero también puede manejar archivos de música bastante bien.

VLC proporciona paquetes para casi todas las distribuciones populares de Linux, incluidas Debian, Ubuntu, openSUSE, Arch y Fedora. Puede encontrar los paquetes en su página de descarga oficial .

Alternativamente, puede instalar fácilmente el reproductor multimedia VLC desde la terminal.

9. Museeks

Museeks es un reproductor de música multiplataforma con una interfaz de usuario limpia. Admite los principales formatos de archivo y lo ayuda a administrar listas de reproducción, colas, bucles, portadas de álbumes y más.

Admite un tema de modo oscuro junto con controles de velocidad de reproducción.

Además, admite la importación/exportación de .m3u. Puede encontrar paquetes para Linux (deb/rpm/AppImage) en su sección de lanzamientos de GitHub .

10. Audaz

Audacious es otro reproductor de música que existe desde hace más de una década y está disponible para Linux y Windows.

Utiliza Qt para ofrecer una interfaz de usuario receptiva sin afectar gran parte de los recursos de su sistema. Curiosamente, también puedes equipar algunos aspectos de Winamp Classic. En cualquier caso, la experiencia de usuario es bastante sencilla.

Audacious admite algunos complementos para letras, medidor de VU y más. Puede instalarlo directamente a través de los repositorios oficiales a través de la terminal o buscarlo en el centro de software.

Finalmente

Los reproductores de música llegaron para quedarse, incluso si cambiamos a aplicaciones de transmisión.

Desafortunadamente, algunas aplicaciones nativas de Linux como Mellow Player , Nuvola y Nuclear , que permitían el acceso a los servicios de transmisión, ya no se mantienen activamente. Entonces, si está pensando en acceder a Spotify/SoundCloud en Linux, debe buscar cualquiera de sus clientes oficiales/no oficiales disponibles.

Los reproductores de música son perfectos para los usuarios que quieren jugar con su colección local, organizar listas de reproducción y personalizar su experiencia de escritorio nativa mientras protegen su privacidad.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2646 invitados y ningún miembro en línea