Sábado, Agosto 13, 2022

El CEO de Unity llama ‘idiotas’ a los desarrolladores no dan prioridad a la monetización

93609420.0

Durante una entrevista en la que habló sobre la reciente fusión de Unity, el CEO John Riccitiello tuvo duras palabras para los desarrolladores de juegos móviles que no se toman en serio la monetización.

Unity anunció (por cierto, poco después de despedir a unas 200 personas) que se fusionaría con la empresa de tecnología publicitaria Ironsource. Entre otras cosas, la asociación brindará a los desarrolladores que usan el motor más formas de monetizar sus aplicaciones y «superar el ruido», según el director ejecutivo de Unity, Marc Whitten.

Unity Technologies, productora del motor de videojuegos Unity, ha anunciado la fusión con ironSource, una empresa que ofrece servicios para monetizar sus aplicaciones. El objetivo declarado es permitir que los creadores, editores y productores de anuncios tengan mejores herramientas a su alcance para obtener retroalimentación sobre el éxito y la monetización del producto. En este sentido, la compañía anuncia que quiere reducir el aspecto “Crear luego monetizar” para ofrecer un proceso de creación más fluido (en el que la monetización se produce antes). Concretamente, esto anuncia el acceso a las herramientas Supersonic de ironSource en Unity.

El anuncio se produjo dos semanas después de que una ola de despidos en Unity Technologies afectara a sus empleados en todo el mundo. Según un informe, el director ejecutivo de Unity, John Riccitiello, les dijo a los empleados el mes pasado que la empresa tenía una base financiera sólida y que no iba a recurrir a los despidos.

Unity continúa pagando a quienes han sido despedidos durante un mes y luego ofrece un mes adicional de indemnización por despido y cobertura de salud COBRA. Los miembros del personal en cuestión también son elegibles para postularse para otros puestos vacantes en la empresa. Pero aquí está el truco: se dice que la compañía ha declarado congelar las contrataciones en todos los departamentos.

Unity confirmó los despidos en un comunicado y dijo que poco más de 200 personas se vieron afectadas:

«Como parte de un proceso de planificación continuo en el que evaluamos regularmente nuestros niveles de recursos en comparación con nuestras prioridades comerciales, decidimos realinear algunos de nuestros recursos para enfocarnos mejor y apoyar nuestra crecimiento a largo plazo. Esto dio lugar a decisiones difíciles que afectaron a aproximadamente el 4 % de toda la fuerza laboral de Unity. Estamos agradecidos por las contribuciones de quienes dejan Unity y los apoyamos durante esta difícil transición”.

El anuncio de la próxima fusión de Unity con ironSource fue una sorpresa considerable para muchos, pero según el CEO de Unity Technologies, John Riccitiello, y el vicepresidente sénior y gerente general de Unity Create, Marc Whitten, la asociación es el movimiento más reciente en una industria que se ha disparado durante la pandemia de COVID y seguirá prosperando.

También es indicativo de la confianza de Unity en los dispositivos móviles. Riccitiello y Whitten se sentaron para la entrevista sobre cómo se produjo la fusión, el optimismo de la compañía para el futuro de la industria a pesar de la recesión que se avecina y por qué los desarrolladores no pueden dejar de molestar a la monetización y los comentarios.

El anuncio se centra en transformar Unity en un motor de crecimiento combinado, con características como la integración de métricas de monetización. ¿Qué tipo de comentarios de los desarrolladores ha recibido que lo llevaron a esta dirección*?

whitten:Todo se reduce a dos aspectos clave: el primero es el éxito masivo de la creación de juegos en general, especialmente en dispositivos móviles. El segundo es la cantidad de lanzamientos móviles cada mes, en decenas de miles…

Implementar la monetización antes en el proceso y la conversación es definitivamente un ángulo que ha sido rechazado por algunos desarrolladores.

Riccitiello: Ferrari y algunos de los otros fabricantes de automóviles de alta gama todavía usan cuchillos para arcilla y para tallar. Es una parte muy pequeña de la industria del juego que funciona de esa manera, y algunas de esas personas son mis personas favoritas contra las que luchar en el mundo: son las personas más bellas, puras y hermosas, más brillantes. También se encuentran entre los mayores jodidos idiotas …

Pero esta industria divide a las personas entre aquellos que todavía mantienen esta filosofía y aquellos que abrazan abrumadoramente cómo entender qué hace que un producto sea exitoso. Y no conozco a ningún artista exitoso al que no le importe lo que piense su jugador. Aquí es donde regresa este ciclo de retroalimentación, y pueden optar por ignorarlo. Pero elegir no saber nada no es una buena decisión.

He visto fallar a grandes juegos porque establecieron su ciclo de estrés en dos minutos cuando deberían haberlo establecido en una hora. Sin esta configuración y lo que hace a la tasa de deserción, es posible que no note la diferencia en el producto entre un éxito masivo y un gran fracaso. 

Whitten: Para repetir el punto de John, Unity ha democratizado la creación. En estos días, si te dijera que el próximo título de tapa dura será desarrollado por dos tipos sentados en un apartamento en Filipinas, no parpadearías dos veces. Hay una belleza en las herramientas que permiten a las personas descubrir que así es como quieren ganarse la vida, y nuestra responsabilidad es continuar con esta democratización.

 

Fuente: nme | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13631712
Hoy Hoy 1976
Ayer Ayer 3721
Esta semana Esta semana 21801
Este mes Este mes 47622
Total de Visitas Total de Visitas 13631712

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita