Sábado, Agosto 13, 2022

Diferencias de privacidad entre WhatsApp, Telegram y Signal

Whatsapp-Telegram-y-Line

La tecnología avanza y con ella las maneras de comunicarlas, en la actualidad existen cientos de aplicaciones que nos conectan con las personas sin importar la distancia, abriéndonos nuevas puertas a la interacción cibernética.

WhatsApp, Telegram y Signal son una de las aplicaciones de mensajerías más utilizadas, las tres plataformas nos ofrecen la oportunidad de compartir archivos multimedia, audios, mensajes de texto, con solo tener conexión a internet, un número telefónico y un teléfono inteligente.

Con tantas opciones en el mercado, se hace imposible no comparar cuál de las aplicaciones nos ofrece mejor privacidad, mayores ajustes, mejor uso, entre otros puntos. Si quieres saber cuál de las aplicaciones nos ofrece mejor calidad, quédate con nosotros.

WhatsApp: Mensajería instantánea

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea creada para conectar a las personas. Es usada por más de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo, estando presente en 180 países, ofreciendo comunicación en toda hora y lugar.

WhatsApp es una aplicación gratuita, la cual ofrece además de mensajes, la opción de llamadas y video llamados, con una plataforma fácil de utilizar, simple y muy confiable. WhatsApp es una aplicación que llegó para quedarse, actualmente se encuentra asociada a Facebook y todas sus bases y aplicaciones, sin embargo, su funcionamiento sigue siendo independiente.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que nos ofrece mayor seguridad y privacidad, pudiendo ajustar detalles como: ¿Quién ve nuestros estados?, eliminar las opciones de visualización de mensajes, bloquear contactos, entre otras.

La descarga de WhatsApp se realiza a través de Google Play o la aplicación de descarga oficial con la que cuente tu teléfono inteligente. WhatsApp también cuenta con mods que han desarrollado otros usuarios, los cuales nos ofrecen incluso mayores ajustes con respecto a la privacidad.

Telegram: un nuevo aliado de la comunicación

Telegram es una aplicación de mensajería relativamente nueva, cuya fama ha crecido en los últimos tres años, debido a todas las mejores que nos ofrecen. Telegram no es solo una aplicación de mensajerías, sino una red de comunicación global.

Con resta aplicación podemos enviar mensajes de voz, mensajes de videos, fotos, música, archivos y más. Lo resaltante de esta aplicación es que él envía de archivos multimedia supera por completo el servicio que nos ofrece WhatsApp.

Telegram no disminuye la calidad a las imágenes y no tiene un límite con respecto a lo que se puede enviar, por lo tanto, es una aplicación superior en ese sentido a muchas que se encuentran en el mercado. Sin embargo, no tiene la popularidad que muchos opinan que se merecen.

Si no fuera suficiente la mejora en el envío de los archivos, Telegram nos ofrece la creación de canales de información o bots de mensajerías, donde podemos desde ver series hasta conseguir los mejores libros.

El  detalle que tiene telegram es que a través de esta aplicación  podemos realizar videollamadas al igual que videollamadas en grupo.  Sin embargo, es algo mínimo con respecto a todas las opciones que nos ofrecen.

Signal: nueva competencia en el mercado

Signal antes era conocido por el nombre de Text Secure, es una aplicación de mensajería de manera instantánea, donde podrás mandar mensajes y llamar de manera libre y con un código abierto. Esta aplicación siempre se ha enfocado en respetar la privacidad y seguridad de sus usuarios.

La aplicación utiliza un cifrado en su base de datos, lo cual es aquello que nos ayuda a poder mantener seguro todos los mensajes enviados, tanto los propios como los de la persona con la cual nos comunicamos.

Hace unos pocos años, para el 2017, Signal ofrece una nueva alternativa a sus usuarios: el poder realizar videollamadas igual de seguras. Esta aplicación, si bien no goza la misma popularidad que las dos anteriores, en cuestiones de privacidad, representa una gran competencia en el mercado.

La seguridad y privacidad es muy difícil de mantener en esta era tecnológica, sin embargo, estas tres aplicaciones hacen lo posible para ofrecernos un sistema seguro a todos los usuarios. Donde nuestros mensajes se encuentren completamente resguardados, si tienes dudas acerca de cuál es la aplicación que nos ofrece mayor privacidad, vamos a realizar una comparación entre las tres mencionadas.

Privacidad de Signal, WhatsApp y Telegram

Las diferencias en los ajustes de privacidad de las tres aplicaciones que mencionamos, son muy pocas. Lo que más resalta es el tiempo que se guardan los datos en el sistema, donde WhatsApp lleva desventaja, ya que los mensajes y datos quedan resguardados por 30 días.

Dentro de lo más resaltantes contamos con:

 

WhatsApp

Telegram

Signal

Información de la cuenta

Número de teléfono, foto de perfil, nombre de perfil e información del perfil (opcional)

Nombre de usuario, biografía, fotos de perfil, número de teléfono (opcional)

Número de nuestro teléfono, la foto de perfil, nombre de usuario

Mensajes

Cifrados de extremo a extremo

Cifrado de extremo a extremo

Cifrado de extremo a extremo

Archivos Multimedia

Opción de ver una sola vez

Chats ocultos, donde la información se elimina apenas se visualiza

No posee chats secretos

Información de uso

Guarda la información en una copia de seguridad de Google

Los mensajes se almacenan de manera cifrada

Guarda la información solamente en nuestros dispositivos

Estas son algunas de las diferencias entre las tres aplicaciones, la que nos ofrece mayor privacidad es Telegram. Tanto al momento de comunicarnos como al momento de guardar nuestros mensajes.

Sin embargo, debemos saber, que a pesar de que los creadores de las tres aplicaciones de mensajería instantánea se esfuercen en ofrecernos privacidad, en redes es muy difícil que esto se mantenga así.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13631859
Hoy Hoy 2123
Ayer Ayer 3721
Esta semana Esta semana 21948
Este mes Este mes 47769
Total de Visitas Total de Visitas 13631859

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita