qbittorrent-logo

El gestor de torrents qBittorrent acaba de publicar su versión 4.4.3.1 con nuevas características, muchísimas correcciones de errores y mucho más en este popular gestor de torrents Open Source.

Cabe recordar que este software es gratuito y libre, además este software es multiplataforma, lo cual quiere decir que está disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os.

En el registro de cambios de esta versión 4.4.3.1 nos encontramos con:

  • El problema con el texto blanco/invisible en la barra de progreso ahora se solucionó con Qt 6.3.0.
  • WINDOWS: los usuarios de Windows 10+ también pueden usar la versión Qt6 del instalador. Qt6 ofrece una mejor compatibilidad con HiDPI. La versión Qt6 no se prueba mucho. La serie v4.4.x probablemente será la última que admita Qt5 y, por lo tanto, Windows 7 y 8. Verá lanzamientos al menos hasta el verano de 2022.
  • LINUX: Ahora se ofrece una AppImage. Utiliza las últimas versiones de Qt6, libtorrent, boost, openssl. Está creado en Ubuntu 20.04 y debería funcionar en cualquier otra distribución de edad similar. No está bien probado. Además, Ubuntu 20.04 se elimina de los PPA porque no tiene la versión Qt5 mínima requerida (5.15.2). La AppImage debe cubrir cualquier usuario que quede en esa versión.
  • MACOS: ahora se ofrecen DMG universales. Deberían funcionar de forma nativa en dispositivos M1 e Intel. La versión mínima del sistema operativo compatible es macOS 10.15 Catalina.
  • Las traducciones se rompieron con v4.4.3 y ahora están arregladas.

qBittorrent-ejemplo

Para su instalación debemos de acudir a su web oficial, concretamente en la sección de descargas y allí elegir nuestro sistema operativo para instalarlo sin mayor complicación.

  • Como de costumbre para usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados os dejaré un pequeño atajo:
sudo add-apt-repository ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable

sudo apt update && sudo apt install qbittorrent
  1. Para su instalación en Arch Linux, Manjaro, Antergos y derivados:
sudo pacman -S qbittorrent

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 34324 invitados y ningún miembro en línea