audacious

Audacious 4.2 ya está con nosotros para continuar con la evolución de este legendario reproductor de audio publicado como software libre, el cual destaca por ofrecer una gran calidad de sonido a la vez que consume pocos recursos, sobre todo si lo comparamos con otros reproductores más jóvenes construidos con Python.

Audacious es un reproductor que ha sido bastante conservador en su trayectoria, aunque tampoco es que le haya hecho falta innovar. Su principal cambio en la última década ha sido la adición de una interfaz gráfica construida con Qt, la cual lleva poco tiempo establecida por defecto, mientras que la hecha con GTK 2 se mantiene como soporte legado o heredado. Ya sea con Qt, GTK o la interfaz de Winamp, la aplicación mantiene a grandes rasgos sus virtudes.

Volviendo a lo que nos ocupa realmente, Audacious 4.2 no es un lanzamiento rompedor en cuanto a características, pero es un paso adelante en algunos sentidos. Para empezar tenemos la incorporación de un tema oscuro basado en el estilo Fusion de Qt que ha sido establecido de manera predeterminada en la compilación del reproductor para Windows. Esto ha llegado junto a un tema de iconos amigable, el cual puede ser establecido manualmente por el usuario.

Audacious-4.2

Continuando con más cosas a nivel de interfaz, a la de Winamp cuando se accede a ella desde el modo Qt se le ha agregado un cuadro de diálogo de búsqueda y selección y otro diálogo que permite saltar a una canción específica.

Otra novedad es la de preseleccionar el nombre de un archivo de una lista de reproducción importada para exportarla nuevamente y la incorporación de soporte parcial para recibir transmisiones de FLAC a OGG. Por otro lado, Audacious es capaz ahora de establecer automáticamente el título de una lista de reproducción importada según el nombre del fichero y la nueva sintaxis del formateador permite truncar las cadenas de título.

Y hasta aquí las novedades de Audacious 4.2, las cuales obviamente vienen acompañadas de las clásicas correcciones de bugs presentes en la inmensa mayoría de aplicaciones en desarrollo. Los que quieran conocer todos los detalles pueden consultarlos en las notas de lanzamiento, mientras que la aplicación puede ser obtenida fácilmente a través de alguna distribución rolling release o empleando la compilación Flatpak. Los viejos roqueros nunca mueren.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14709 invitados y ningún miembro en línea