KDE-Gear-22.04.3

Hoy jueves, y tras la v22.04.2, estaba programada la llegada de KDE Gear 22.04.3, lo que es la última actualización de mantenimiento del set de apps de KDE de abril de 2022. Como tal, ha llegado para corregir los últimos bugs que han detectado en los últimos tres meses. Los próximos parches, y las nuevas funciones, llegarán ya en agosto, cuando el proyecto lance 22.08.

KDE ha anunciado la disponibilidad este medio día, antes de lo esperado, aunque lo cierto es que no tiene una hora exacta para lanzar las aplicaciones como, más o menos, sí la tienen para las nuevas versiones de Plasma (sobre las 14h en España). La lista de cambios no es muy extensa, pero recoge parches para muchas de sus aplicaciones. En total, se han introducido 63 cambios, quedándose más de la tercera parte el editor de vídeo Kdenlive (24). También han añadido muchos parches a Konsole (15), el emulador de terminal de KDE. Entre los dos han acaparado más de la mitad de los bugs que han corregido en KDE Gear 22.04.3.

KDE Gear 22.04.3 dará el paso al set de apps de agosto

El resto de apps, como Elisa, Kalarm u Okular, han visto como se corrige un bug o dos, tres como máximo. Esto sólo puede significar dos cosas: o bien que el set de apps de abril ya está en muy buena forma o bien que no han encontrado más fallos. Lo primero sería lo mejor, ya que hay sistemas operativos que no actualizan las apps de KDE hasta un nuevo lanzamiento (Kubuntu 22.04 se quedó en Gear 21.12.3).

La siguiente ya será KDE Gear 22.08.0, una versión de agosto que llegará con nuevas funciones. Además se seguirán corrigiendo fallos, y yo apostaría porque Kdenlive vuelve a quedarse con un par de decenas de los parches como mínimo. Esta última actualización de punto para el set de apps de abril se ha anunciado este medio día, y pronto llegará a KDE neon, el repositorio Backports y las distribuciones Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 41389 invitados y ningún miembro en línea