GNU-Octave-logo

El software de cálculos numéricos GNU Octave anuncia su versión 7.1.0 con mejoras de compatibilidad de Matlab, nuevas funciones y mejoras. GNU Octave es un programa y lenguaje de programación para realizar cálculos numéricos, el cual esta integrado dentro del proyecto GNU. ASí mismo también esta disponible en múltiples idiomas y para todo tipo de sistemas operativos (Windows, Mac Os X y Gbu Linux).

Entre el resto de cambios de esta versión 7.1.0 nos encontramos con:

  • La interfaz gráfica de usuario ahora está disponible en húngaro y turco.
  • En el modo de depuración, los valores de los símbolos ahora se muestran en la información sobre herramientas al pasar el mouse sobre las variables en el panel del editor.
  • Se eliminó la compatibilidad con Qt4 tanto para gráficos como para la GUI.
  • La preferencia de interfaz gráfica de usuario "Desactivar accesos directos globales cuando la ventana de comandos tiene el foco" en la pestaña Accesos directos ahora está desactivada de forma predeterminada. Esta opción desactiva los métodos abreviados de teclado para evitar interferencias con las pulsaciones de teclas de línea de lectura en la ventana de comandos. A diferencia de las versiones anteriores a Octave 7, esta preferencia ahora también afecta los atajos Ctrl-C/V para copiar/pegar.
  • Otras muchas novedades, mejoras y algún elemento antiguo unificado y/o borrado de su repositorio.

Para leer la publicación oficial podemos acceder por medio del siguiente enlace.

GNU-Octave-ejemplo

Para su instalación podemos descargar el software gratuitamente desde su sección de descargas, donde solo tendremos que elegir nuestro sistema operativo para empezar a disfrutar.

Para instalarlo usaremos el paquete flatpak disponible para múltiples plataformas Gnu Linux, para lo cual empezaremos con instalar el software flatpak si no lo tenemos:

sudo apt-get install flatpak

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

flatpak install flathub org.octave.Octave

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 18158 invitados y ningún miembro en línea