MyPaint

MyPaint es un editor de gráficos gratuito de código abierto diseñado para pintores digitales, el cual no debe de compararse con el popularmente conocido Paint, pues no tiene nada que ver en funciones. Además es un software multiplataforma disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X.

Entre las novedades podemos destacar:

  • Se ha corregido la dinámica del pincel HSV/HCY en el modo 2.x.
  • El tamaño de la pila Deshacer/Rehacer ahora es configurable y el tamaño predeterminado se incrementa a 40.
  • Se solucionó un error de redondeo que degradaba la imagen al guardar archivos en modo 2.x.
  • Se han actualizado las traducciones y se han corregido algunas traducciones no válidas.
  • Las traducciones en el editor de pinceles ahora funcionan correctamente en las compilaciones de AppImage.
  • Los iconos svg no válidos (técnicamente) se han corregido y reducido su tamaño.
  • Se ha mejorado el rendimiento de las compilaciones de Windows (ahora usan openmp)
  • Los tamaños de compilación de Windows se han reducido significativamente. (tamaño extraído en ~50 %, tamaño comprimido en ~70 % para instaladores)
  • Los tamaños de archivo de AppImage se han reducido en ~9 MB (una reducción de ~30 % para la versión solo en inglés).
  • AppImages ahora puede iniciar editores externos sin causar conflictos de dependencia.

También puedes leer las notas del lanzamiento 2.0.1.

mypaint-ejemplo

Por último recuerdo que Blender es una aplicación multiplataforma, disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os gratuita y descargable desde su propia web.

Para su instalación en Gnu Linux podemos emplear el paquete flatpak disponible:

flatpak install --from https://flathub.org/repo/appstream/org.mypaint.MyPaint.flatpakref

flatpak run org.mypaint.MyPaint

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 24276 invitados y ningún miembro en línea