shotcut

El editor de video multiplataforma, de código abierto y gratuito Shotcut 22.06 para sistemas GNU/Linux, macOS y Windows se lanzó después de varios meses de trabajo con más funciones nuevas y muchas correcciones de errores.

Han pasado dos meses desde el lanzamiento de Shotcut 22.04 , y ahora los usuarios de este poderoso editor de video tienen una nueva actualización para disfrutar. Shotcut 22.06 está aquí con una gran característica nueva, a saber, la integración del programa de animación y dibujo vectorial 2D Glaxnimate. En la nueva versión de Shotcut, Glaxnimate se incluye en el editor de video y le permite aplicar máscaras complejas a su clip de video a través del nuevo filtro de video Mask: Draw (Glaxnimate). Además de eso, también hay una vista previa en la línea de tiempo de Shotcut dentro de Glaxnimate.

Mire este video para obtener un tutorial rápido sobre cómo funciona el enmascaramiento con Glaxnimate, y también este video si desea ver el flujo de trabajo de Shotcut-Glaxnimate en acción.

Otra novedad en Shotcut 22.06 es la expansión de la compatibilidad con fotogramas clave para los filtros de audio de paso bajo, paso alto y reverberación, la capacidad de leer los formatos de animación Lottie y Rawr JSON como un clip de video, un nuevo atajo de teclado ( Ctrl+ Alt+ A)para seleccionar todos los clips en la pista actual, así como una nueva entrada de menú ( Open Other > Animation) para hacer un nuevo dibujo o animación.

Además, la nueva versión de Shotcut agrega la Timeline > menu > More > Align To Reference Trackopción que le permite sincronizar clips basados ​​en audio similar, agrega la Edit… to Timeline > Output > Propertiesopción y agrega un cuadro de diálogo de opciones al elemento del File > Export > Markers as Chaptersmenú para permitirle excluir colores o incluir marcadores de rango.

También hay varias correcciones de errores en la versión Shotcut 22.06 para mejorar varias funcionalidades, como Time Remap > Modo de imagen > Función Blend, marcadores de ondas, recorte de clips de video en la línea de tiempo, reparación de proyectos con proxy habilitado, combinación de pistas de video, arrastrar archivos no buscables a la lista de reproducción, cambiar el color de un clip de color y mucho más.

Consulte las notas de la versión para obtener más detalles y descargue Shotcut 22.06.23 ahora mismo desde el sitio web oficial como un tarball portátil o una AppImage universal, o desde Flathub como una aplicación Flatpak.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24716 invitados y ningún miembro en línea