Pitivi-202206

Pitivi, el editor de video gratuito y de código abierto para sistemas GNU/Linux basado en el marco multimedia GStreamer y escrito en Python, se actualizó hoy a la versión 2022.06, una versión que presenta varias características nuevas.

Ha pasado más de un año desde el último lanzamiento de Pitivi, versión 2021.05, que introdujo la capacidad de etiquetar clips en la Biblioteca multimedia, nuevos atajos de teclado para buscar los marcadores anterior y siguiente, así como arrastrar un fotograma clave vertical u horizontalmente presionando la tecla Ctrl. Ahora, Pitivi 2022.06 está aquí con más funciones nuevas, incluido el seguimiento y desenfoque de objetos, la detección de latidos y el ajuste de clips a los latidos detectados, un nuevo modo de fusión de fuente, la capacidad de agregar bordes y sombras al texto del clip de título, así como un medidor VU para la reproducción de sonido junto a la vista previa del video.

Además de eso, la versión Pitivi 2022.06 introduce soporte para mantener la relación de aspecto al cambiar el tamaño de los clips, facilita la aparición y desaparición gradual de un clip de video y le permite cortar clips de video para pegarlos en una posición diferente. Bajo el capó, esta versión es compatible con el marco multimedia GStreamer 1.20 más reciente.

Incluso si su interfaz de usuario puede parecer simple, Pitivi incluye muchas funciones excelentes, como cientos de efectos animados, transiciones y filtros, hermosas formas de onda de audio, procesamiento en segundo plano, copias de seguridad automáticas de proyectos, integración nativa con su entorno de escritorio, así como todo el video. características de edición que puede necesitar para su próxima película.

Pitivi 2022.06 está disponible para descargar ahora mismo como un tarball fuente que deberá compilar e instalar manualmente en su distribución GNU/Linux una vez que tenga todas las dependencias en su lugar. Si esa no es su taza de té, tendrá que esperar a que la versión Flatpak del software llegue a Flathub.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10185 invitados y ningún miembro en línea