kirita

La Fundación Krita anunció hoy la disponibilidad general de la versión beta de la próxima versión 5.1 de su potente software de pintura digital Krita, gratuito, de código abierto y multiplataforma.

Krita 5.1 promete presentar muchas ventajas para los artistas digitales que utilizan este poderoso software para crear arte. Los puntos destacados incluyen soporte para el formato de archivo JPEG-XL, soporte mejorado para WebP, OpenEXR, Photoshop en capas TIFF y archivos de Photoshop, soporte para capas de relleno PSD y etiquetas de color, soporte para paletas de colores ASE y ACB, así como un rendimiento de pintura mejorado mediante el uso de XSIMD.

Además de eso, Krita 5.1 agrega soporte para más operaciones para manejar múltiples capas seleccionadas, extiende las herramientas de relleno con relleno continuo, así como una nueva herramienta Encerrar y Rellenar, agrega soporte para configurar controles táctiles como "Tocar para deshacer" en el la configuración de entrada del lienzo, mejora el sistema de animación, agrega soporte para controlar la fuerza de la sangría de las capas cuando están en un grupo y agrega soporte para pintar en máscaras de selección con modos de fusión.

También hay numerosas mejoras de usabilidad en Krita 5.1, incluida una nueva opción Zoom-to-fit (con márgenes), configuración adicional para la paleta emergente, un atajo de selector de dos colores, la capacidad de cambiar de niveles de zoom predefinidos a suavizar Zoom, y mucho más. El soporte mejorado para dispositivos Android también está presente en la próxima versión, junto con mejoras en los pinceles y cientos de correcciones de errores.

Se pueden encontrar más detalles en las notas de la versión de Krita 5.1, que ahora está disponible para pruebas beta públicas si desea probar las nuevas funciones antes de que la versión final salga a la calle. En los sistemas GNU/Linux, puede probarlo descargando el binario universal AppImage desde aquí , que no requiere instalación (solo haga que el archivo sea ejecutable y ejecútelo con un doble clic del mouse en el archivo).

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12170 invitados y ningún miembro en línea