Ubuntu-Touch_OTA_23

La comunidad de UBports ha hecho un llamado para probar la próxima actualización OTA-23 de su sistema operativo móvil Ubuntu Touch para teléfonos y tabletas con Linux.

Programada para su lanzamiento la próxima semana, el 28 de junio de 2022, la actualización del software Ubuntu Touch OTA-23 aún se basará en la serie de sistemas operativos Ubuntu 16.04 (Xenial Xerus) y promete la expansión de la radio FM en la mayoría de los dispositivos BQ y el teléfono inteligente Poco X3 NFC. reproducción de sonido mejorada durante la suspensión del dispositivo, así como soporte de pantalla inalámbrica para dispositivos Halium 9 y posteriores.

Ubuntu Touch OTA-23 también promete introducir la decodificación de hardware en la tableta Linux basada en ARM de Jingpad, una atenuación de la luz de fondo más rápida al encender y apagar el dispositivo, una aplicación de mensajería actualizada para que ya no muestre íconos para archivos adjuntos y audio cuando MMS está deshabilitado, un mejor experiencia Wi-Fi y un cajón Lomiri mejorado.

El lanzamiento final de Ubuntu Touch OTA-23 está programado para el 28 de junio de 2022. Hasta entonces, si desea ayudar a UBports Foundation a corregir los últimos errores restantes y brindar una experiencia Ubuntu Touch más estable y confiable en dispositivos compatibles, está invitado a tome la actualización OTA-23 para una prueba de manejo. Los detalles sobre cómo puede probar la próxima versión de Ubuntu Touch se proporcionan en el anuncio de convocatoria de pruebas . Sin embargo, si le preocupa la estabilidad de su dispositivo, ¡NO instale esta versión preliminar!

Mientras tanto, los desarrolladores de la Fundación UBports están trabajando arduamente para migrar su sistema operativo móvil Ubuntu Touch a la serie de sistemas operativos Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa). También puede ayudarlos a probar Ubuntu Touch basado en Ubuntu 20.04 visitando GitLab Epic que crearon para el proyecto, donde se enumeran los hitos y las tareas que deben completarse para aquellos interesados ​​en probar.

“Estamos desarrollando una herramienta llamada UBports Platform Development Kit, un vm-in-a-box integrado con útiles herramientas para desarrolladores que hacen que trabajar en nuestras imágenes 20.04 sea pan comido. Funciona en muchas distribuciones de Linux, Intel, ARM64 y MacOS. También estamos trabajando en el soporte de Windows. Le agradeceríamos que lo probara y nos ayudara a documentarlo y desarrollarlo”, dijo la Fundación UBports.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 39283 invitados y ningún miembro en línea