Jueves, Agosto 18, 2022

¿Cómo verificar las extensiones de Chrome con este proyecto de código abierto?

chrome

Incluso con todas las extensiones de privacidad y funciones de protección sofisticadas, todavía hay formas de identificarlo o rastrearlo.

Tenga en cuenta que no es el caso para todos los navegadores, aquí nos enfocamos en los navegadores basados ​​en Chromium y Google Chrome como el principal sospechoso.Si bien ya era posible detectar extensiones instaladas en un navegador Chromium, numerosas extensiones implementaron ciertas protecciones para evitarlo. Sin embargo, un investigador de seguridad, también conocido como " z0ccc ", descubrió un nuevo método para detectar las extensiones del navegador Chrome instaladas, que se puede usar para rastrearlo a través de las huellas digitales del navegador.

En caso de que no lo supiera : la toma de huellas dactilares del navegador se refiere al método de seguimiento en el que se recopila información variada sobre su dispositivo/navegador para crear una ID de huella dactilar única (hash) para identificarlo en Internet. Información como nombre del navegador, versión, sistema operativo, extensiones instaladas, resolución de pantalla y datos técnicos similares.Suena como una técnica de recopilación de datos inofensiva, pero puede ser rastreado en línea con este método de rastreo.

Detección de extensiones de Google Chrome

El investigador compartió un proyecto de código abierto " Huellas dactilares de extensión " que puede usar para probar si se detectan las extensiones de Chrome instaladas en su navegador. La nueva técnica implica un método de diferencia de tiempo en el que la herramienta compara el tiempo para obtener recursos para las extensiones. Una extensión protegida tarda más en recuperarse en comparación con otras extensiones que no están instaladas en su navegador. Entonces, eso ayuda a identificar algunas extensiones de la lista de más de 1000 extensiones.

El punto es que, incluso con todos los avances y técnicas para evitar el seguimiento, se pueden detectar las extensiones de Google Web Store.

open_source_chrome

Y, con las extensiones instaladas detectadas, puede ser rastreado en línea usando la huella digital del navegador. Sorprendentemente, incluso si tiene extensiones como uBlocker, AdBlocker o Privacy Badger (algunas extensiones populares centradas en la privacidad), todas se detectan con este método. Puedes explorar todos los detalles técnicos en su página de GitHub . Y, si desea probarlo usted mismo, diríjase a su sitio de Extension Fingerprints para comprobarlo usted mismo.

¿Firefox al rescate?

Eso parece, considerando que sigo volviendo a Firefox por varias razones. El método descubierto debería funcionar con todos los navegadores basados ​​en Chromium. Lo probé con Brave y Google Chrome. El investigador también menciona que la herramienta no funciona con Microsoft Edge usando extensiones de la tienda de Microsoft. Pero, es posible con el mismo método de seguimiento. Mozilla Firefox está a salvo de esto porque las ID de extensión para cada instancia del navegador son únicas, como sugirió el investigador.

 

Fuente: news.itsfoss | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13649087
Hoy Hoy 879
Ayer Ayer 3589
Esta semana Esta semana 12007
Este mes Este mes 64997
Total de Visitas Total de Visitas 13649087

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita