Martes, Junio 28, 2022

Linux 5.19-rc3 ha llegado sin grandes sorpresas, más allá de ser más pequeño de lo que debería en esta semana

Linux-5.19-rc3

Hace una semana, Linus Torvalds lanzó la rc2 de 5.19. Aquella Release Candidate era pequeña, pero eso es lo normal en una segunda semana en la que aún se están intentando encontrar las piezas que retocar. El tamaño suele crecer un poco el las rc3, pero eso es algo que no ha pasado en el Linux 5.19-rc3 que se lanzó hace ahora poco menos de 24 horas. Quizá, la noticia más destacada es que esta versión ha sido etiquetada como la del día del padre en algunos países, aunque Torvalds no lo menciona en ningún momento.

Linux 5.19-rc3 es más pequeño de lo normal, y el desarrollador finlandés tampoco da muchas explicaciones sobre por qué puede haber llegado así en una semana en la que debería ser más grande. De hecho, su nota es más bien corta, y en ella menciona que mucho de lo incluido son cambios en la documentación y poco más. También dice que han hecho cambios en el código, no se esperaba menos.

Linux 5.19-rc3 sigue siendo más pequeño de lo normal

Es domingo por la tarde, lo que significa que es hora de otra liberación rc. La versión 5.19-rc3 es bastante pequeña, y sólo mirando el diffstat, una gran parte termina estando en el subdirectorio de documentación. Con otra parte en selftests. Pero también tenemos cambios reales en el código, divididos de forma bastante equitativa entre controladores, correcciones de arquitectura y «otro código». Ese otro código es principalmente correcciones del sistema de archivos, pero también algo del núcleo y de la red. Se ha adjuntado un resumen completo para su disfrute, pero hasta ahora todo parece estar bien. Toca madera,

Linus 5.19-rc3 es la tercera Release Candidate de esta serie. La versión estable llegará el 24 de julio si sólo se lanzan 7 y una semana después, o dos, si no entra en forma a tiempo. Los usuarios de Ubuntu interesados en instalarlo llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta, para lo que se pueden usar herramientas como UMKI, anteriormente conocido como Ukuu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13462996
Hoy Hoy 3145
Ayer Ayer 3687
Esta semana Esta semana 6832
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13462996

Día con más
visitantes

06-06-2022 : 4604

Gracias por su visita