docker

Si bien Docker ya puede ejecutarse en AArch64 Linux, la configuración predeterminada "defconfig" del núcleo principal de Linux carece de algunas características para permitir que se ejecute de forma inmediata. Un ingeniero de Arm propone ajustar esos valores predeterminados para que sea más fácil/directo ejecutar Docker en Arm de 64 bits.

La configuración predeterminada ARM64 (AArch64) del kernel de Linux "defconfig" para las compilaciones principales del kernel de Linux carece de algunas perillas para permitir que Docker se ejecute sin modificar el archivo Kconfig. Por supuesto, la mayoría de los kernels de distribución de Linux ya personalizan sus configuraciones de kernel y permiten un uso fácil de Docker en servidores AArch64 Linux, pero para aquellos que buscan una compilación basada en defconfig o simplemente buscan un dolor de cabeza menos del que preocuparse con la creciente presencia de servidores Arm Linux , Vincenzo Frascino de Arm está buscando ver la configuración predeterminada actualizada para manejar Docker.

Actualmente falta en la configuración de ARM64 la habilitación de la compatibilidad con el congelador de cgroup, el módulo puente de Netfilter, la coincidencia de marcas de Netfilter, la coincidencia de Netfilter con las propiedades IPVS de un paquete y la compatibilidad con el servidor virtual IP. Este parche en espera de revisión actualiza la configuración predeterminada para habilitar las funciones que permiten que Docker se ejecute felizmente en un kernel de Linux ARM64 configurado de forma predeterminada.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14294 invitados y ningún miembro en línea