OPEN_SOURCE-a

Hoy en día, casi todo el software importante se desarrolla utilizando métodos de código abierto. El código abierto también está cambiando la forma en que construimos hardware con proyectos como centros de datos con Open Compute y chips con RISC-V . Y, ahora en su Cumbre OpenInfra de Berlín , la Open Infrastructure Foundation (OpenInfra) presenta cómo el código abierto puede transformar las empresas y los proyectos de software con su modelo de financiación dirigida.

La financiación dirigida se basa en el historial comprobado de OpenInfra de crear proyectos exitosos de código abierto para usuarios, desarrolladores y empresas. En particular, utiliza las lecciones que obtuvo al construir OpenStack , la nube de infraestructura como servicio (IaaS) de código abierto; Kata Containers , el tiempo de ejecución de contenedores de código abierto que utiliza máquinas virtuales (VM) livianas; y Zuul , el popular servicio de integración continua (CI) .

on Direct Funding, Jonathan Bryce, director ejecutivo de OpenInfra, explicó que tomamos nuestro "enfoque exitoso y colaborativo del código abierto y lo ponemos a disposición de otros proyectos de infraestructura. Este nuevo modelo de Directed Funding permite a las organizaciones invertir directamente en los proyectos que más les importan y Reciba apoyo para la gestión de proyectos de nuestra organización sin fines de lucro".Con él, puede financiar directamente proyectos específicos que están abiertos para los negocios. Esto le permite construir una comunidad sostenible en torno a un proyecto de infraestructura de código abierto. Y, a partir de ahí, se pueden construir negocios.

¿Cómo? Primero, OpenInfra es un hogar neutral y colaborativo para proyectos de infraestructura de código abierto. Sus métodos están impulsados ​​por su modelo de sostenibilidad (Three Forces) , sus principios de colaboración (Four Opens) y su gran red de infraestructura abierta de desarrolladores, empresas y operadores. Las tres fuerzas son los desarrolladores, los usuarios finales y las empresas. El truco consiste en equilibrar sus necesidades y requisitos para crear un círculo virtuoso en el que todos estén contentos. Es más fácil decirlo que hacerlo.

Pero, OpenInfra lo ha hecho. Por ejemplo, Xu Wang, ingeniero sénior del personal de Ant Group , dijo: "Después de cinco años, puedo dar fe del papel fundamental que la Fundación OpenInfra ha desempeñado en el desarrollo del proyecto Kata Containers y la expansión de su comunidad de colaboradores y usuarios. El modelo ciertamente funcionó para nosotros, y alentaría a las organizaciones que desean construir un proyecto de código abierto exitoso a considerar lo que ofrece la Fundación".

Y lo han hecho una y otra vez. Por ejemplo, OpenStack, lanzado en 2010 por Rackspace y la NASA, hoy es uno de los tres proyectos de código abierto más activos del mundo, con más de 8000 desarrolladores contribuyentes y 25 millones de núcleos en producción. No, nunca se convirtió en un desafío para Amazon Web Service (AWS), pero entre bastidores, nueve de cada 10 de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo lo utilizan para brindarle los servicios telefónicos y de datos que usa todos los días. Y OpenInfra ha logrado mantener a unas 450 organizaciones trabajando en el mismo proyecto.

Entonces, ¿cómo funciona esto? Así es cómo:

OpenInfra Foundation establece una entidad específica del proyecto para mantener la financiación del proyecto. Su marco eficiente también es lo suficientemente flexible como para modificarse según las necesidades de la comunidad de su proyecto.

Al menos un miembro OpenInfra Platinum sirve como patrocinador ejecutivo del proyecto para garantizar una fuerte alineación con la junta y la misión de la Fundación OpenInfra. Los miembros Platinum incluyen Meta, Microsoft y Red Hat.

Otras organizaciones interesadas se unen al fondo del proyecto. Si aún no son miembros, deberán convertirse en miembros de la Fundación OpenInfra. Los participantes del fondo, en grupo, deciden cuáles serán sus aportes, con el objetivo de armar el presupuesto del proyecto. La junta del fondo (que representa a los participantes) decide cómo asignar el presupuesto para apoyar mejor el proyecto, con la orientación de la Fundación OpenInfra. El personal de OpenInfra Foundation brinda servicios para construir una comunidad que escribe software que se ejecuta en producción.

OpenInfra también lo ayudará a establecer tanto la gobernanza técnica como la gobernanza de la financiación. El gobierno técnico lo ayuda a establecer comités de dirección técnica y define reglas claras para las contribuciones de código. Mientras que la gobernanza de la financiación establece una junta de gobierno y decide cómo se agrupan y gastan los fondos.

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los proyectos de código abierto cuando dan el salto de proyecto a negocio son los conflictos entre los desarrolladores y las empresas sobre la dirección estratégica del proyecto y cómo debe gestionarse. OpenInfra ha estado allí y lo ha hecho. La Fundación es experta en alinear empresas que desean trabajar juntas. Proporciona a las empresas y los programadores un marco y herramientas para colaborar, producir código y unir sus fondos de manera efectiva de la manera que mejor ayude al proyecto que les interesa. Lo hace navegando por las relaciones, comprendiendo los objetivos de la organización y estableciendo una gobernanza técnica y financiera eficiente y justa.

Finalmente, OpenInfra también le brinda un marco legal para ayudarlo a establecer la gobernanza necesaria para un proyecto de código abierto exitoso. El marco es flexible. Esto le permite establecer la estructura que mejor se adapte a sus necesidades para llevar el proyecto al éxito. La Fundación OpenInfra lo guiará a través de este proceso de principio a fin. Hay muchas guías para crear proyectos y comunidades de código abierto. También hay muchas formas de combinar proyectos y negocios de código abierto. Pero OpenInfra está abriendo nuevas puertas con su combinación de enfoques comerciales y legales con programas de código abierto.

Tanto si es un desarrollador con un proyecto que quiere que tenga éxito en los negocios como si es una empresa que necesita ayuda para llevar su proyecto de código abierto al siguiente nivel, la financiación directa de OpenInfra exige su atención.

 

Fuente: zdnet | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4231 invitados y ningún miembro en línea