placa

Hace unos días, la solicitud de extracción de RISC-V aterrizó en Linux 5.19 con soporte para binarios RISC-V de 32 bits (RV32) en RV64 , lo que permitió la nueva extensión Svpbmt y otras mejoras. El viernes se envió un conjunto secundario de cambios RISC-V para Linux 5.19 que incluye agregar los archivos DeviceTree para otra placa RISC-V nueva.

Microchip Technology ha contribuido con el soporte de DeviceTree para la placa PolarBerry que incluye la FPGA PolarFire SoC para capacidades FPGA junto con un procesador multinúcleo RISC-V de 64 bits. El kernel de Linux de la línea principal ya ha visto el soporte PolarFire SoC, mientras que ahora PolarBerry es la última placa compatible basada en él.

El PolarBerry se describe a sí mismo como "PolarBerry es el primer SoM listo para producción e implementación con un subsistema de MPU RISC-V reforzado de 64 bits, multinúcleo en tiempo real y compatible con Linux para ofrecer una combinación incomparable de seguridad de nivel de defensa, bajo consumo de energía y eficiencia térmica para sistemas integrados. desarrollo... El motor de cómputo de PolarBerry ofrece hasta un 50 % menos de energía que los FPGA alternativos, 250 000 elementos lógicos (LE) y cuenta con cuatro transceptores de alta velocidad y baja potencia de 250 Mbps a 12,7 Gbps.

El consumo de energía de PolarFire SoC FPGA es de 12 W como máximo y la energía se proporciona directamente desde PolarBerry SoM para permitir soluciones integradas. El PolarBerry SoM ofrece todos los atributos importantes para una sólida seguridad de diseño de SoC/FPGA, incluida la protección contra la clonación, funciones contra la manipulación a nivel de dispositivo, protección de flujo de bits, administración de claves, control de acceso de hardware FPGA, Arranque seguro y protección de la memoria física (PMP), así como garantía de la cadena de suministro. También cuenta con una interfaz Raspberry Pi (RPI) de 40 pines para permitir la operación independiente y el desarrollo rápido de aplicaciones al proporcionar hasta 26 GPIO, 20 de los cuales se pueden asignar a SPI, UART, CAN u otras interfaces."

El Sundance PolarBerry System-on-Module tiene 4 GB de memoria, flash NOR serie SPI de 128 MB, eMMC de 4 GB para uso general, compatibilidad con Gigabit Ethernet y mide 55 x 85 mm y tiene un consumo máximo de energía de 16 vatios. El PolarBerry DT se agrega a través de este tirón secundario . Además de la compatibilidad con Sundance PolarBerry, el número de llamada del sistema memfd_secret ahora está correctamente expuesto en el espacio del usuario y se enviaron varias otras mejoras de RISC-V de bajo nivel antes del cierre de la ventana de combinación de Linux 5.19 este fin de semana.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 34826 invitados y ningún miembro en línea